Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

IMPORTANTE AGENDA

La Cámara de Diputados de Salta recibió a jóvenes líderes de los Estados Unidos

La Cámara de Diputados de Salta recibió a jóvenes líderes de los Estados Unidos

Diputados se reunieron con la delegación de EEUU del Consejo Americano de Jóvenes Políticos Líderes, quienes se encuentran en Salta invitados por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

Durante el encuentro, dialogaron sobre el trabajo legislativo y se interiorizaron sobre la Ley de Violencia de Género, Microtráfico de drogas y Paridad de Género.

Previo a la reunión en la Sala de los Presidentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, realizó un recorrido con la delegación por el Palacio Legislativo y el Recinto de Sesiones.

Durante el encuentro el diputado Godoy explicó a los visitantes el funcionamiento de las Cámaras que componen el poder legislativo de la provincia, brindando detalles sobre la tarea que realizan las comisiones y el proceso que implica un proyecto hasta su tratamiento en el recinto.

Al respecto, hizo especial hincapié en el trabajo que la Cámara Baja realiza en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad para la aprobación de una ley.

Godoy destacó la presencia de los jóvenes líderes de EE.UU en nuestra ciudad y señaló que “es muy enriquecedor para la provincia de Salta conocer como es el trabajo legislativo que se realiza en otros países”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EL PROYECTO DE BONOS DE CARBONO DE FLAVIA ROYON LLEGA HOY AL RECINTO DEL SENADO

MARCO REGULATORIO

EL PROYECTO DE BONOS DE CARBONO DE FLAVIA ROYON LLEGA HOY AL RECINTO DEL SENADO

. El Senado de la Nación sesiona hoy, y en el temario figura el proyecto de bonos de carbono de la senadora nacional por Salta, Flavia Royon. Además en el temario están incluidos el proyecto de Salud Mental y otro que trata sobre el régimen Régimen de Incentivo para Inversiones Relevantes (RIIR).

LEGISLATIVAS
EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

. Los senadores nacionales Flavia Royon (Salta), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes) y Martín Goerling (Misiones), junto a representantes de la Unión Industrial de Misiones, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Energía de la Nación, María Tettamanti, para expresar su preocupación por el fuerte incremento de los costos eléctricos que afrontan las industrias argentinas y solicitar medidas que permitan mejorar sus condiciones de producción.

LEGISLATIVAS
ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

FEDERALISMO

ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

. La senadora nacional por Salta, Flavia Royon, presidenta de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, explicó los alcances del proyecto de Zonas Frías en el inicio de su debate en el recinto. “La verdadera política energética debería ser discutir cómo generamos energía más barata, como generamos más desarrollo e infraestructura para tener energía más accesible para todos los argentinos”, opinó.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

FUERTE EXPECTATIVA POR EL TRATAMIENDO DE DIPUTADOS

BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

. En Cable A Tierra TV, el Presidente de Energy Essential Holding, Federico Pucciarello aseguró que “Argentina producirá el combustible liquido con la intensidad de carbono más baja del planeta”, opinó que “el nuevo marco regulatorio era una asignatura pendiente”, y calificó al trabajo legislativo de la Senadora Nacional Flavia Royon, como “extraordinario y desinteresado en pos de Argentina”. “Espero que Diputados desarrolle el tema sin sobresaltos", enfatizó. ENTREVISTA COMPLETA.