Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
LEGISLATIVAS

SESIÓN CLAVE

DIPUTADOS APROBÓ RENEGOCIAR LA DEUDA

DIPUTADOS APROBÓ RENEGOCIAR LA DEUDA

El oficialismo señaló que “no se trata de un nuevo endeudamiento, sino de mejorar las condiciones de los créditos y la deuda ya vigente”. La oposición pidió que se constituya una comisión bicameral de seguimiento. La iniciativa se impuso con 57 votos a favor y 1 en contra.

En el marco de una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, con acuerdo de los presidentes de los bloques, se trató sobre tablas en el recinto, es decir, sin que haya pasado previamente por las comisiones, un proyecto que declara prioritaria para el interés de la Provincia la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial, que finalmente fue aprobado con 57 votos a favor y 1 en contra. 

Al respecto, Javier Diez Villa, presidente del bloque Salta Tiene Futuro, aseguró que la iniciativa busca dotar al gobierno de la provincia de una herramienta fundamental como es la autorización para reestructurar y mejorar el perfil de la deuda que tiene la provincia. “Son herramientas esenciales para estos momentos críticos”



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
MOROCCO REACTIVA HOY EL PARLAMENTO DEL NOA: VUELVE A FUNCIONAR

MUY IMPORTANTE

MOROCCO REACTIVA HOY EL PARLAMENTO DEL NOA: VUELVE A FUNCIONAR

. El vicegobernador salteño recorrió Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja trabajando en la recomposición de la institución parlamentaria regional que, tras años de inacción, volverá a funcionar oficialmente a partir de hoy.

LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.