Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENTRÁ Y ENTERATE

TU OPORTUNIDAD: RENOVADA OFERTA DE CURSOS EN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

TU OPORTUNIDAD: RENOVADA OFERTA DE CURSOS EN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Se desarrollarán con el aval de instituciones provinciales y nacionales. En total serán 21 talleres que iniciarán el lunes 1 de marzo. El enlace de inscripción se publicará el viernes y estará habilitado desde el miércoles próximo.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, dará inicio el próximo miércoles 17 de febrero, a las inscripciones en los cursos de capacitación gratuitos que se dictarán a partir del mes de marzo.

Este año, además de la oferta de cursos tradicionales de la Escuela de Artes y Oficios, se incorporan nuevas capacitaciones en colaboración con otras instituciones, tales como la Universidad Nacional de Salta, el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En esta primera convocatoria, se habilitarán los formularios de inscripción para las siguientes capacitaciones con inicio la primera y segunda semana de marzo a dictarse en la sede de Independencia 910. En total serán 21 cursos que iniciarán el lunes 1 de marzo.

Los cursos a dictarse son:

-Rubro textil

Producción textil de ropa para niños

Taller producción textil, ropa deportiva

Tejido en telar

Marroquinería – segundo nivel virtual

-Arte

Diseño de pintura artística

Mosaiquismo urbano – nivel 2

-Enseñanza y competencias laborales

Orientación laboral en el mercado de trabajo actual

Curso de lectoescritura en braille

-Construcción

Tapicería – reciclado

Mueblería en MDF

Carpintería de Obra Anual

-Servicios

Mecánica de Motos

Servicio gastronómico

Huertas agroecológicas

-Belleza integral

Perfeccionamiento en colorimetría

Curso anual de Peluquería

Manicuría con esmaltado semipermanente

En simultáneo, se realizarán inscripciones en los cursos convenidos con el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 3.166, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. Los mismos se realizarán en Independencia 910 y B° Bicentenario.

Los cursos con:

-Construcción

Instalaciones domiciliarias de electricidad (Independencia 910)

Soldadura por Arco para la industria de la construcción (Independencia 910)

-Informática

Operador de informática de oficina (Independencia 910)

Mantenimiento y reparación de equipos informáticos. (NIDO B° Bicentenario)

Los cursos contarán con distintos requisitos, dado que en su mayoría apuntan al perfeccionamiento de conocimientos previos, debido a la alta demanda del mercado por competencias profesionales cada vez más especializadas. En esta oportunidad, además, se incorporaron en las condiciones de inscripción, las herramientas y materiales necesarios para la realización de los trabajos prácticos y productos que se deberían elaborar en el avance de las clases.

Con motivo de los condicionamientos y protocolos por Covid-19 y con la finalidad de ofrecer nuevamente clases de práctica, no podrán inscribirse personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Los participantes deberán contar con conectividad y acceso a Google Meet. Cada comisión está prevista para 10 a 20 personas, de acuerdo con los protocolos establecidos para preservar la salud de los asistentes y el personal.

El enlace de inscripción se publicará el viernes y recién estará habilitado para el miércoles próximo.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO INAUGURÓ "RAÍCES ARGENTINAS" CON SALTA COMO PROVINCIA PROTAGONISTA

EL GOBERNADOR SÁENZ, PRESENTE

BANCO MACRO INAUGURÓ "RAÍCES ARGENTINAS" CON SALTA COMO PROVINCIA PROTAGONISTA

. Banco Macro dio inicio en Torre Macro, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el ciclo “Raíces Argentinas”, una propuesta para celebrar lo que distingue a cada provincia y acercar al ámbito empresarial sus costumbres, su historia y sus oportunidades de desarrollo.

ACTUAL
SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

EL MILAGRO EN SALTA

SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema “Señor del Milagro, Tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla y servimos para darla”, unió a alrededor 680 mil fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.