Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SERVICIO PENITENCIARIO DE SALTA

Salta tiene 234 nuevos agentes penitenciarios.

Salta tiene 234 nuevos agentes penitenciarios.
Salta tiene 234 nuevos agentes penitenciarios.

Iniciaron tareas en el Servicio Penitenciario de Salta capital 107 nuevos agentes, la próxima semana se sumarán otros 127 para las dependencias de Orán, Tartagal y Metán.

En el Servicio Penitenciario de Salta capital se llevó a cabo el acto de incorporación de agentes penitenciarios y el inicio de un nuevo ciclo de formación. En total se incorporan 234 agentes, de los cuáles 107 se sumaron al Servicio Penitenciario de Salta Capital y 127 en las unidades de Orán, Tartagal y Metán.
 
El director del Servicio Penitenciario César Rodríguez señaló que “es importante destacar el proceso de formación en el que participaron estos agentes antes de su incorporación, desde el Gobierno de la Provincia se capacita al agente en lo que es el tratamiento penitenciario de personas privadas de libertad, de forma tal de poder sumar a su reinserción social”.
 
El director indicó, además, que el rol que cumple el Servicio Penitenciario implica generar y sostener un sistema y un orden en el todos sus integrantes articulen, cooperen y se especialicen, de manera sinérgica, con miras a garantizar el legítimo derecho ciudadano de vivir seguros, tranquilos de haber cumplido con la misión encomendada.
 
También se dio inicio al  XVIII Curso de Formación de Aspirantes a Agentes para 140 ciudadanos (110 masculinos y 30 femeninas). El ciclo de formación se desarrolla en dos etapas, a través de las cuales incorporan conceptos teóricos y realizan prácticas profesionales en dependencias del Servicio Penitenciario de la Provincia.
 
Estas acciones se implementan para mejorar las capacidades de esta institución, potenciando la respuesta en conjunto del tratamiento de recuperación y reinserción social de las personas privadas de su libertad.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.