La celebración fue presidida por el Arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello y la Santa Misa fue oficiada por el obispo de San Ramón de la nueva Orán, Gustavo Zanchetta, quien en la homilía manifestó que la exaltación de la cruz es una fiesta antigua que "venera al Señor entregando la vida por nosotros".
También expresó que el origen de estas Procesiones ha sido "un momento de cruz para los salteños con aquellos terremotos y hoy damos gracias al Señor exaltándolo en la cruz".
Como todos los años, el gobernador Juan Manuel Urtubey comparte con los fieles católicos la fiesta en honor a los Santos Patronos.
En declaraciones posteriores a la celebración, el Gobernador destacó la llegada de miles de peregrinos de distintas partes de La provincia y el país que son los verdaderos protagonistas de este milagro salteño.
"Esto es lo que es Salta, lo que significa para nosotros este tiempo de milagro. Un pueblo de mucha fe y de esperanza que puede transformar este sacrificio en esperanza para el futuro", sostuvo Urtubey.
La ceremonia fue seguida por todo el clero y fieles de distintos puntos de la provincia y del país, que se acercaron para seguir esta celebración.
En el acto litúrgico estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, secretarios y ministros del Ejecutivo provincial y municipal.
Mañana se celebrará la Solemnidad del Señor del Milagro. Por la tarde, el mandatario provincial acompañará la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.