Recordemos que el pasado Viernes, se produjo un importante incendio, en la zona sur, en el límite entre los municipios capital y Cerrillos. Fue dentro de un predio privado -ubicado en barrio San Ana- donde el fuego consumió gran cantidad de material electrónico en desuso.
Las llamas avanzaron también sobre un transformador eléctrico -de media tensión- que quedó inutilizable.
Para sofocarlo debió trabajar arduamente, durante al menos dos horas, personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la comuna, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes y Defensa Civil.
De acuerdo a los datos aportados por Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, el foco ígneo se habría iniciado por un acto de gran irresponsabilidad sin prever que las llamas se saldrían de control.
El lugar donde se produjo el siniestro no contaría con los permisos habilitantes para el acopio de residuos, por lo que se iniciarán las acciones pertinentes. También se informará a las secretarías de Ambiente del municipio y de la Provincia para que actúen sobre los responsables por el daño ecológico ocasionado.