El estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió este jueves en el sucesor del papa Francisco y en el primer pontífice norteamericano de la Historia con el nombre de León XIV.
El 267º pontífice de la Iglesia católica también tiene la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo durante 18 años.
El papa León XIV lanzó un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en sus primeras palabras y pidió a los fieles que fueran "seguidores de Cristo". “El mal no prevalecerá”, afirmó.
“¡Gracias al papa Francisco!“, también dijo el nuevo pontífice León XIV en su primera alocución, en agradecimiento a su antecesor y quien lo creó cardinal.
El papa pidió ayuda a la gente para "construir puentes de paz" con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo. “Dios nos ama a todos incondicionalmente”, recalcó.
Además, en castellano, saludó a su "querida diócesis de Chiclayo" en Perú.
"Y si me permiten también una palabra, un saludo... a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe"”, proclamó León XIV, que también tiene la nacionalidad peruana tras haber sido misionero y arzobispo emérito durante años.