Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HOSPITAL SAN BERNARDO

El Hospital San Bernardo realizará el estudio Papanicolau sin turnos previos durante marzo.

El Hospital San Bernardo realizará el estudio Papanicolau sin turnos previos durante marzo.
El Hospital San Bernardo realizará el estudio Papanicolau sin turnos previos durante marzo.

En el marco del Día internacional de la Mujer, el Hospital San Bernardo a través del Servicio de Citodiagnóstico, iniciará una campaña de prevención del cáncer de cuello de útero, con la realización del estudio Papanicolau, a partir del 10 de marzo durante todos los martes y jueves en el horario de 10 a 12 y los miércoles de 12 a 14.

Las prácticas totalmente gratuitas se concretarán sin prescripción médica, ni turnos previos.
 
La campaña se realiza en el nosocomio dos veces al año, en marzo y septiembre, apuntando a concientizar acerca de la importancia de realizarse los controles que permiten un diagnóstico temprano de cáncer de cuello de útero.
 
La prueba de Papanicolau se realiza para detectar la presencia de células precursoras de la enfermedad, antes de que causen síntomas, permitiendo tratamientos eficaces. Incluso si se encuentra en los primeros estadios, con el tratamiento adecuado el daño es reversible.
 
La patología es altamente prevenible si es tomada a tiempo, por lo cual todas las mujeres que hayan iniciado su actividad sexual deben realizarse este estudio por lo menos una vez al año.
 
La única manera de determinar la presencia de esta enfermedad, sus síntomas o señales es a través de la prueba de Papanicolau.


MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.