Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

Windows 10 libre para todos? La nueva estrategia de mercado de Microsoft

Las cosas están cambiando en el mundo de Microsoft, decidido a dejar de lidiar contra la piratería, masiva, sobre todo, en los países asiáticos. La empresa busca adaptarse a los tiempos actuales.

Las licencias por el uso del software ya no serán el eje de sus ganancias, sino que apostará a la presencia de tiendas on line. De este modo, la actualización para Windows 10 será gratuita en todos los sistemas.

Efectivamente, no importa si tenías una copia pirata de una versión anterior, Windows 10 estará disponible a partir del verano nórdico de forma libre para todos y todas. Este cambio de filosofía empresarial de Microsoft se lo debemos a Satya Nadella, el nuevo CEO de la empresa. El responsable de esta decisión histórica para la compañía de software, declaró que espera que la gente “vuelva a amar a Windows”.

Windows 10: ¿Libre o gratis?

El Windows 10 de descarga gratuita responde a una estrategia de modernización de Microsoft. Al igual que Google, espera generar beneficios mediante las aplicaciones que la empresa ofrecerá a través de la tienda de Windows. De este modo, el usuario retribuirá a Microsoft por los servicios prestados mediante el consumo de actualizaciones y paquetes de diversa índole.

De este modo, Microsoft se muestra seguro y sin miedo al cambio, dado que se presentará con una sólida propuesta para el nuevo sistema operativo libre. Ni siquiera juzgarán a quienes no tengan un Windows anterior original, a la hora de prestar actualizaciones. Simplemente dejarán que lo uses sin tener que desembolsar ni un centavo. Así, la “vuelta al primer amor” estará asegurada, según el propio Terry Myerson de Microsoft anunciara.

Nueva estrategia contra viejos piratas

¿De qué vivirán los piratas? Pues aún les queda por comerciar todo el stock de productos de la tienda Windows, así como los servicios de OneDrive, Outlook.com, y la música de Xbox y en los juegos de Candy Crush o Farmville.

Al parecer, era el mercado asiático el que más dolores de cabeza provocara en Microsoft a la hora de hablar de copias ilegales de Windows en sus versiones anteriores. La expectativa, según continuó en sus declaraciones a Reuters Terry Myerson, es que estas millones de personas que se ahorrarán la licencia del producto, puedan consumir las propuestas de la tienda Windows. Dentro de estas propuestas, una de las apuestas fuertes de la nueva estrategia comercial de Microsoft es el Office 365.

 



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.