Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

MICROSOFT DATA 2018

Urtubey expuso sobre inteligencia artificial en la prevención de problemáticas

Urtubey expuso sobre inteligencia artificial en la prevención de problemáticas

El trabajo que desarrolla la Provincia con Microsoft contra el embarazo adolescente no deseado y la deserción escolar, a través del uso de inteligencia artificial, fue planteado en un evento que reunió a especialistas de toda América.

El Gobernador resaltó que Salta es el primer gobierno de Argentina en implementar sistemas de #InteligenciaArtificial para diseñar y ejecutar políticas públicas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey expuso sobre la experiencia de la Provincia y la utilización de la tecnología y sistemas de inteligencia artificial para fortalecer la prevención del embarazo adolescente no deseado y la deserción escolar.

Resaltó que Salta es el primer gobierno de Argentina en implementar sistemas de #InteligenciaArtificial para diseñar y ejecutar políticas públicas. Lo hizo en el marco del Microsoft Data & AI Experience 2018, evento que reúne a expertos de toda América Latina y Estados Unidos para analizar y debatir sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo.

Urtubey destacó la importancia de la creación del Ministerio de la Primera Infancia para proyectar políticas públicas destinadas a dar respuesta a las personas y a prevenir o solucionar problemáticas sociales. Resaltó el papel fundamental que cumple la utilización de la tecnología para la sistematización de datos e información obtenida para lograr un modelo de Estado más eficiente, refiriéndose en este sentido a un convenio firmado oportunamente con Microsoft, para conformar un equipo colaborativo utilizando Inteligencia Artificial en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.