Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

TRIENIO 2015/2017

Telecom invertirá 30 mil Millones

Telecom invertirá 30 mil Millones

El Grupo Telecom informó una inversión global de más de $ 30 mil millones para el período 2015/2017. La estrategia de la compañía es mantener la inversión intensiva que viene realizando desde hace 25 años cuando comenzó a operar en el país, con miras a seguir desplegando tecnología de avanzada.

·        La diversidad y fuerte presencia federal le permiten al Grupo Telecom ser un referente de la realidad económica y social en las provincias de todo del país, y ser fuente de trabajo para más de 16 mil familias en forma directa.

·        De esta forma el Grupo Telecom ratifica el compromiso de seguir creciendo en la Argentina, como lo ha venido haciendo en los últimos 25 años, en los que ha sido protagonista de la transformación de las comunicaciones en el país.

 

A fin de profundizar su compromiso y permanencia en el país, el GRUPO TELECOM anunció una inversión de más de $ 30 mil millones  hasta el año 2017, que serán destinados principalmente al despliegue y modernización de toda su infraestructura tecnológica y al desarrollo e implementación de nuevos productos y servicios.

 

“Desde el Grupo Telecom acompañamos el crecimiento socio económico del país para contribuir a la mejor calidad de vida de los argentinos. Para ello venimos realizando inversiones que promueven la actualización permanente de nuestras redes, para dar lugar al crecimiento de nuevos negocios como la ultrabanda ancha (con fibra al hogar), la ampliación de la red 4G/LTE de Personal en todo el país y el fortalecimiento de la red 3G”, aseguró Elisabetta Ripa, Directora General Ejecutiva del Grupo Telecom. “Somos una empresa que desde hace 25 años está al servicio de los argentinos, y que promueve el desarrollo económico y social sustentable del país, ayudando a las comunidades a insertarse en el mundo digital”.

La inversión anunciada para los próximos dos años se suma al esfuerzo que la compañía viene realizando desde finales de 2014 y durante todo 2015, cuando obtuvo el espectro necesario para ampliar y mejorar los servicios móviles, así como también fortalecer la red de transporte que da sustento a toda la infraestructura tecnológica de la compañía. De esta forma la empresa contribuye a facilitar las conexiones y la participación de sus clientes en la creación de su realidad mediante el uso de los servicios de comunicaciones.

Respecto al reciente aniversario de la empresa, Ripa aseguró: “Son 25 años de esfuerzo y trabajo para brindar un servicio cada vez mejor. Adaptándonos a las épocas, aprendiendo de la experiencia, desarrollándonos como organización, evolucionando al ritmo que lo hace la tecnología, escuchando las necesidades de los clientes y ayudando al país a crecer conectándose con el mundo. Todo empezó con la telefonía fija y con poco más de un millón de clientes que sólo podían hacer llamadas urbanas porque, en su mayoría, para comunicarse a larga distancia tenían que acudir a la operadora. En este cuarto de siglo,  la cantidad de clientes se multiplicó por 28. Multiplicamos los servicios que brindamos, sumando la telefonía móvil, el acceso a Internet, la transmisión de datos y numerosos servicios de valor agregado. Y lo que es aún más importante: seguimos construyendo el futuro siendo protagonistas en el sector y en el desarrollo del país. Un futuro con Internet de las cosas, televisión, banda ancha y muchos otros servicios que todavía ni siquiera hemos empezado a imaginar.”

 

Plan de inversiones

 

Recientemente el Grupo Telecom informó la puesta en marcha de un upgrade tecnológico de toda su red móvil, para ampliar la capacidad y cobertura, darle más eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE en todo el territorio nacional. Durante los próximos meses esta actualización permitirá potenciar los servicios de comunicaciones móviles con mayor cobertura, mejor calidad y acceso a servicios de valor agregado que requieren mayor ancho de banda.

La banda ancha fija y móvil constituyen las autopistas que habilitan el desarrollo de servicios de innovación como la TV sobre IP, Internet de las cosas, los servicios de ICT y cloud computing.

La red 4G Personal continúa creciendo: ya son un millón y medio de clientes quienes pueden utilizarla en 188 localidades de 18 provincias. Las principales ciudades son: Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Resistencia, Córdoba, Corrientes, Concordia, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, San Luis, Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero, Ushuaia y San Miguel de Tucumán.

Personal es el único operador del mercado que en la actualidad está brindando servicio 4G en ambas bandas de espectro adquiridas: de 700 Mhz, que brinda mejor cobertura y un mayor ancho de banda en 1700/2100 Mhz, que permite cursar mayor cantidad de tráfico en forma simultánea.

La combinación de ambas bandas, permite a la empresa brindar la mejor calidad de servicio 4G en todo el país.

En lo que respecta a la red fija, se está desplegando de manera sostenida la ultrabanda ancha con nuevas tecnologías que reemplazan el cobre por la fibra óptica en diferentes puntos de la red (FTTC o Fibra a los armarios, FTTB o Fibra a los edificios y FTTH o Fibra a los hogares). Esto se complementa con la introducción de nuevas tecnologías de acceso (VDSL/GPON), que permitirán ampliar el portfolio de banda ancha con velocidades de hasta 2,5 Gbps.

La renovación de la red de acceso es acompañada por mejoras sustanciales en la red de transporte, es decir la red que permite conectar a máxima velocidad los sitios entre sí y con las centrales, el backbone IP de la compañía (columna vertebral de toda la red fija y móvil) y, por ende con el mundo. En 2016 la empresa prevé sumar 4.000 kilómetros de fibra óptica interurbana a los 22.000 kilómetros ya existentes, ampliando la capacidad de la red en todo el país, además de otorgarle mayor seguridad y robustez a las comunicaciones.

Una vez más, el Grupo Telecom ratifica el compromiso de seguir creciendo en la Argentina, como lo ha venido haciendo en los últimos 25 años, en los que ha sido protagonista de la transformación de las comunicaciones en el país, haciendo que sus clientes se conecten entre sí y con sus mundos.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.