Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

TELECOM JUNTO A ADEPA

Innovación, Tecnología y Periodismo brilló en Salta

Innovación, Tecnología y Periodismo brilló en Salta

#TRANSMISIÓNENVIVO La jornada contó con la participación central del consultor de medios de Brasil y especialista en transformación digital, Eduardo Tessler, junto a destacados medios de Salta. Convocatoria de InformateSalta.

Con la participación de periodistas y estudiantes universitarios y la convocatoria del medio regional Informate Salta, quienes reflexionaron sobre las iniciativas que impulsan la innovación en la profesión periodística.   

Por la mañana, la jornada inició en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta donde estudiantes de periodismo y docentes presenciaron una clase magistral del expositor invitado.

El ciclo Innovación, Tecnología y Periodismo de Telecom, ya tuvo dos ediciones en Buenos Aires, en 2017 y 2018, y se presentó además, en la ciudad de Córdoba en septiembre pasado, cerrando en la ciudad de Salta en la previa al inicio de 74° Asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) donde Telecom es sponsor y provee todos los servicios de conectividad para su realización.   

SALTA, 18 de octubre de 2018. Con la participación de periodistas y estudiantes universitarios de toda la provincia, Telecom presentó su ciclo de disertación Innovación, Tecnología y Periodismo por primera vez en la ciudad de Salta. 

El consultor de medios de Brasil, Eduardo Tessler, fue el encargado de realizar la ponencia central donde presentó las últimas experiencias de innovación en medios y novedosas iniciativas en la gestión periodística internacional. Del panel participaron también, Itatí Carrique, conductora de Canal 10; Federico Storniollo, director de Informate Salta; Gustavo Iovino, docente de comunicación en UCASAL, y Pablo Juárez, editor de Diario El Tribuno.     

En el ámbito académico, la jornada tuvo su lugar durante la mañana en el aula magna de la UCASAL con la participación de docentes y estudiantes de periodismo y comunicación de distintas universidades de la provincia de Salta que presenciaron una clase magistral del expositor invitado, Eduardo Tessler.

La Jornada Innovación Tecnología y Periodismo de Telecom llegó a Salta en la previa al inicio de la 74° Asamblea anual que realiza la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad y donde Telecom es sponsor y provee todos los servicios de conectividad para su realización. 

Telecom acompaña la transformación de la industria periodística con propuestas de valor.  Con este tipo de iniciativas busca ocupar el rol de facilitador de contenidos y herramientas para la formación periodística, acercando experiencias de referentes y periodistas líderes en el mundo, sobre los nuevos escenarios de evolución de la profesión de la mano de la tecnología y la innovación.

El ciclo Innovación, Tecnología y Periodismo llegó a Salta por primera vez  luego de dos ediciones realizadas en Buenos Aires en 2017 y 2018 y una en Córdoba el pasado mes de septiembre. En cada edición la Jornada contó con destacados referentes internacionales como Andrew Phelps, en ese  momento, Director de Producto de NYT, Aron Pilhofer académico de la Universidad de Temple de la cátedra Innovación y Periodismo, e  Ismael Nafría, consultor de medios español y autor de la prestigiosa publicación “la Reinvención de The New York Times”. En todos los casos,  la propuesta tuvo el acompañamiento de referentes destacados de los medios nacionales, locales y consultores especializados quienes aportaron el valor de sus reflexiones al espacio de disertación.

Asimismo, acompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística, Telecom viene liderando desde hace 3 años un programa de capacitación para periodistas denominado Redacciones 4G que ya recorrió más de 40 medios de todo el país y alcanzó 2500 colegas con contenido de alto valor, generando conversaciones y debate sobre la transformación de los medios. También el programa llegó a más de 500 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo. 



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.