Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Grupo Telecom ingresó a la Era de las Redes Virtuales

Grupo Telecom ingresó a la Era de las Redes Virtuales

​Grupo Telecom puso en servicio comercial el núcleo de su red móvil con infraestructura virtualizada NFV, por su sigla en inglés (Network Function Virtualization). La compañía se convierte en una de las pioneras en América latina en ingresar al mundo de las redes convergentes virtualizadas.

Este salto cualitativo desde lo tecnológico, junto con la modernización encarada en el resto de la infraestructura, permitirá innovar en productos y servicios, mejorar la experiencia de uso y garantizar una prestación de alta calidad a los clientes.

 El proyecto implicó una inversión del orden de $ 963 millones, que forman parte del plan estratégico que prevé el desembolso de $40.000 millones en el trienio 2016-2018. 

La solución implementada fue provista por Huawei.

Grupo Telecom puso en servicio comercial una de las primeras soluciones de NFV de América Latina para la gestión de los servicios de la red móvil, que permitirá brindar nuevas experiencias de comunicación integrando voz, datos y video.  

De esta manera la empresa se convirtió en pionera en la puesta en marcha de una red convergente virtualizada, que permitirá mejorar sustancialmente la calidad y capacidad de los servicios, además de sumar nuevas prestaciones.

La compañía está adoptando la más moderna arquitectura tecnológica disponible a nivel mundial, basada en virtualización, con una plataforma de mayor flexibilidad y escalabilidad. A esto se suma mayor la robustez de la solución, lo que brinda más confiabilidad en el servicio.

 

La solución implementada fue provista por Huawei

Este desarrollo tecnológico forma parte de la renovación integral de la red que incluye  la modernización de la red móvil 3G; el despliegue de la red 4G; la instalación de más antenas y de fibra óptica al hogar; y la potenciación de los sistemas informáticos y  de las redes que interconectan las principales ciudades.

Esta fuerte apuesta a reforzar la infraestructura en el país responde a la visión de Grupo Telecom de consolidarse como una plataforma convergente de servicios para ofrecer a los clientes una experiencia de servicio a la altura de las nuevas tecnologías disponibles en el mundo.

 

.



MÁS DE TECNO
TECNO
PERSONAL LANZA DIGITALERS: BECAS PARA DESARROLLAR EL TALENTO EN EL MUNDO DIGITAL

¡ENTRÁ E INSCRIBITE!

PERSONAL LANZA DIGITALERS: BECAS PARA DESARROLLAR EL TALENTO EN EL MUNDO DIGITAL

. Personal lanza la décima edición de digitalers, su programa de becas que impulsa el desarrollo de talento digital en jóvenes de todo el país. La iniciativa ofrece acceso a experiencias formativas intensivas en programación y tecnologías digitales, orientadas a potenciar la empleabilidad en un mercado laboral cada vez más demandante de perfiles tecnológicos. INSCRIPCIÓN

TECNO
PERSONAL RECIBIÓ EL PREMIO A LA MEJOR RED FIJA Y MÓVIL DE ARGENTINA

MOBILE WORLD CONGRESS 2026

PERSONAL RECIBIÓ EL PREMIO A LA MEJOR RED FIJA Y MÓVIL DE ARGENTINA

. Personal, empresa de servicios de conectividad fija y móvil fue galardonada por Ookla Ò , en el marco del Mobile World Congress 2026 en Barcelona, con el premio a la mejor red móvil y la red fija de la Argentina durante el último semestre del año 2025 con una velocidad top de descarga en la red fija de 469 Mbps. En relación con la red móvil registró una velocidad de descarga media de 55,48 Mbps y una velocidad de descarga media 5G de 518,8 Mbps.

TECNO
PERSONAL INCORPORA TECNOLOGÍA DE NOKIA Y POTENCIA SU CORE MÓVIL 5G

ESTRATÉGIA MULTIVENDOR

PERSONAL INCORPORA TECNOLOGÍA DE NOKIA Y POTENCIA SU CORE MÓVIL 5G

. Personal avanza en la modernización de su red móvil, implementando una estrategia multivendor que fortalece el core y acompaña las crecientes demandas del ecosistema digital. Entrá y enteráte de todo lo nuevo que tiene Personal.