Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

El fin de Internet Explorer

El fin de Internet Explorer

Ha llegado el día, lo que era un rumor, se convirtió en realidad y es que Microsoft, por fin decidió ponerle fin a la existencia de su navegador web, quien fuera unos de los estandartes en la época dorada de la mega empresa.

Tal como se venía observando en los últimos tiempos, Internet Explorer perdió ampliamente ese terreno monopólico que acaparó durante años. A pesar de los esfuerzos de la empresa para sostenerlo, se notaba que la batalla estaba perdida. Lo cierto es que la penetración de otros navegadores web como Google Chrome y Mozilla Firefox en menor medida, lograron destronar lo que quizás llegó ser unos de los software más utilizados de la historia.

 Es correcto decir que Chrome, Firefox y otros navegadores han hecho méritos suficientes para ganarse su público al aportar tecnología, estabilidad y velocidad. Particularmente pienso, que Internet Explorer no estuvo a la altura de las circunstancias, quizás por exceso de confianza y porque no, un poco de soberbia por parte de los creadores, no logrando mantenerse en la cima de los navegadores web. Versión tras versión parecía no tener avances significativos: muchos problemas de seguridad, lento, inestable, interfaz un tanto rústica y lo peor de todo, aunque la mayoría de los usuarios comunes no veía, era que no respetaba muchas de las normas internacionales de los browser como sus hermanos de navegación.

Resumiendo, no lograré entender nunca, como un software que teniendo un monopolio total gracias a su imposición en el sistema operativo, se extermine de esa manera.

La decisión

El Jefe de Marketing de Microsoft, Chris Capossela, el lunes pasado, confirmó que están eliminando Internet Explorer porque ha sido superado. Está demás claro que Microsoft no iba a perder ese segmento, como se esperaba, están desarrollando un nuevo navegador el cual llamarán SPARTAN, esperamos que Microsoft, le ponga pilas y este browser si cumpla con todas normas. Nosotros los desarrolladores web estaremos muy agradecidos y por supuesto los usuarios también.

Para los fanáticos del internet explorer, tranquilos, lo seguirán viendo por lo menos un año más.

Foto: Gentileza de maquetando.com

Autor: Lionel Pairuna

 

Fuente de la Información: www.codedimension.com.ar



MÁS DE TECNO
TECNO
TERREMOTO: PERSONAL BONIFICA SERVICIOS PARA CLIENTES QUE SE ENCUENTRAN EN VENEZUELA, Y PARA LLAMADAS DESDE ARGENTINA

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

TERREMOTO: PERSONAL BONIFICA SERVICIOS PARA CLIENTES QUE SE ENCUENTRAN EN VENEZUELA, Y PARA LLAMADAS DESDE ARGENTINA

.  Acompañando a sus clientes, la empresa activó sin cargo pack de roaming para los clientes que están en Venezuela y bonifica llamadas desde Personal móvil o líneas fijas desde Argentina a ese destino. Con el compromiso de seguir acompañando a los clientes ante la difícil situación generada por el desastre sísmico en Venezuela, Personal dispuso de una serie de medidas para garantizar que puedan seguir comunicados.

TECNO
PERSONAL LANZA DIGITALERS: BECAS PARA DESARROLLAR EL TALENTO EN EL MUNDO DIGITAL

¡ENTRÁ E INSCRIBITE!

PERSONAL LANZA DIGITALERS: BECAS PARA DESARROLLAR EL TALENTO EN EL MUNDO DIGITAL

. Personal lanza la décima edición de digitalers, su programa de becas que impulsa el desarrollo de talento digital en jóvenes de todo el país. La iniciativa ofrece acceso a experiencias formativas intensivas en programación y tecnologías digitales, orientadas a potenciar la empleabilidad en un mercado laboral cada vez más demandante de perfiles tecnológicos. INSCRIPCIÓN

TECNO
PERSONAL RECIBIÓ EL PREMIO A LA MEJOR RED FIJA Y MÓVIL DE ARGENTINA

MOBILE WORLD CONGRESS 2026

PERSONAL RECIBIÓ EL PREMIO A LA MEJOR RED FIJA Y MÓVIL DE ARGENTINA

. Personal, empresa de servicios de conectividad fija y móvil fue galardonada por Ookla Ò , en el marco del Mobile World Congress 2026 en Barcelona, con el premio a la mejor red móvil y la red fija de la Argentina durante el último semestre del año 2025 con una velocidad top de descarga en la red fija de 469 Mbps. En relación con la red móvil registró una velocidad de descarga media de 55,48 Mbps y una velocidad de descarga media 5G de 518,8 Mbps.

TECNO
PERSONAL INCORPORA TECNOLOGÍA DE NOKIA Y POTENCIA SU CORE MÓVIL 5G

ESTRATÉGIA MULTIVENDOR

PERSONAL INCORPORA TECNOLOGÍA DE NOKIA Y POTENCIA SU CORE MÓVIL 5G

. Personal avanza en la modernización de su red móvil, implementando una estrategia multivendor que fortalece el core y acompaña las crecientes demandas del ecosistema digital. Entrá y enteráte de todo lo nuevo que tiene Personal.