Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Perro Ciego abrirá el ciclo Sesiones de Rock.

Perro Ciego abrirá el ciclo Sesiones de Rock.
Perro Ciego abrirá el ciclo Sesiones de Rock.

El ciclo es organizado por la secretaria de Cultura a través de la Casa de la Cultura y La Gaceta, tendrá su inició este jueves, a las 21, la primera entrevista musicalizada en homenaje a los 50 años del rock argentino.

Perro Ciego, una de las bandas más populares de rock en Salta, participará del primer encuentro del ciclo Sesiones de Rock, organizado por la secretaria de Cultura a través de la Casa de la Cultura y La Gaceta. Será este jueves, a las 21, en el hall de Caseros 460. La entrada será libre y gratuita.

Salchi, Jopo, Gamba y Pelado contarán su historia, repasarán sus éxitos y recordarán clásicos del rock argentino que marcaron su carrera, también ofrecerán un show íntimo y acústico. La esencia de este nuevo ciclo es comenzar a palpitar la conemoración de los 50 años del rock argentino con la creación del tema "La balsa", de Tanguito y Litto Nebbia.

Perro Ciego se formó en 1989 con el nombre de "Rocabola". En sus comienzos, el estilo que caracterizaró a la banda fue el blues pero luego se consolidó en el rock and roll. Con cinco discos y un DVD editado, la banda participó de varios festivales como Cosquín Rock y compartió escenario con bandas como Los Pericos, Ratones Paranoicos, Memphis, León gieco, Botafogo, Las Pelotas, Katupecu Machu, Intoxicados y La 25, entre otros.

Sesiones para festejar los 50 años del Rock Argentino

Cuenta la historia que "La balsa", compuesta por Tanguito y Litto Nebbia, se creó una madrugada del 2 de mayo de 1967 en el baño de la pizzería "La Perla del Once", ubicada en la esquina de las avenidas Rivadavia y Jujuy, en la ciudad de Buenos Aires. La canción fue lanzada en julio de ese año y superó los 250.000 discos vendidos. Ese tema fue el puntapie inicial de lo que se conoce como Rock Argentino.

Muchas bandas sucedieron a este fenómeno y muchos temas después LA GACETA decide rendir homenaje a los 50 años del Rock, junto a Casa de la Cultura y las bandas que escriben la historia del rock en Salta.

No te pierdas este jueves a las 21, en el hall de Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, la primera Sesión de Rock.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.