Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

VELADA MUSICAL

Mañana presentarán “El Canto de Salta”.

Mañana presentarán “El Canto de Salta”.
Mañana presentarán “El Canto de Salta”.

Enrique Ibarra será la voz de la velada musical "El canto de Salta" que se realizará mañana en el Centro Cultural América.

Mañana 11 de mayo en el Centro Cultural América se presentará "El canto de Salta, con la actuación de Enrique "Chichí" Ibarra. La velada dará comienzo a las 21,30 y la oportunidad será propicia para rememorar los clásicos del folklore surgidos en las décadas del 50 y del 70.

Se proyectará  material audiovisual con las figuras del Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Eduardo Falú y Jaime Dávalos

La entrada general tiene un costo de $100 y descuento del 20% si se compra por venta anticipada en Mitre 23.

Enrique "Chichí" Ibarra

Enrique Ibarra, nacido en la Provincia de Salta, pertenece a la generación musical que en los años 60´a los 80´ dieron al país el más grande impulso en lo que a la música nativa se refiere, hecho que no ha vuelto a producirse hasta la actualidad.

Se inicia como cantante solista en 1958, actuando en peñas folclóricas, centros donde se congregaban los amantes de ese género musical en las provincia de Salta y Jujuy, conjuntamente con otros jóvenes, quienes luego, al igual que Ibarra, trascendieron las fronteras no solo de la región sino del país.

En 1961 funda, conjuntamente con Daniel Toro, Lito Nieva, Antonio Bordones y Augusto Torres, un conjunto que resulta revolucionario para esa época: Los Nombradores. 

En 1968 Ibarra se desvincula de “Los Nombradores” reiniciando su carrera solista y en 1969 le cabe el honor de hacer la apertura del Festival de Cosquín con una obra integral de su autoría musical y poesía de Néstor Miguens denominada “La Infancia de Cristo”. 
A fines del mismo año pasa a integrar otro de los mas famosos conjuntos de la época, Los de Salta, con José Miguel Berríos, Mariano Antonio Vaca y Miguel Ramos.

En 1978 Enrique Ibarra se aleja de “Los de Salta” para recorrer los escenarios del país en un espectáculo llamado “Palabras y Canciones”, conjuntamente con uno de los poetas fundamentales de la República Argentina: don Jaime Dávalos. Con él actúa, compone y establece una profunda amistad que perdura hasta la desaparición física del poeta.

Su inquietud por llegar con su experiencia y la de otros artistas a las nuevas generaciones lo lleva a fundar los Talleres Artísticos Jaime Dávalos, en la Ciudad de Salta, con docentes de la valía de Daniel Toro, Lito Nieva, Melania Pérez y Domingo Ríos, entre otros.

Su deseo de difundir la música vernácula lo llevó a escenarios de otros países. También a crear y conducir el programa radial "Tierra que Canta” en LV9 Radio Salta y Radio Nacional.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.