Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

INSTITUTO DE MÚSICA Y DANZA

Llega La Traviata en agosto.

Llega La Traviata en agosto.
Llega La Traviata en agosto.

En agosto llega la puesta en escena de una de las óperas más famosas: La Traviata de Guiseppe Verdi. Orquesta, Ballet, solistas, coro, la dirección musical de Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris.

La Traviata En Salta es una producción del Instituto de Música y Danza de la Provincia, con la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia dirigido por Paul Argüelles  y el Estudio Coral del IMD a cargo de Luciano Garay.

Los roles protagónicos serán interpretados por la soprano Laura Polverini, (Violetta Valéry); el tenor uruguayo Juan Carlos Valls (Alfredo Germont); y el barítono Luciano Garay (Giorgio Germont). Completarán el elenco jóvenes cantantes salteños.

En las funciones en Salta podrá apreciarse la escenografía realizada por el Teatro El Círculo de Rosario (Santa Fe) y el vestuario diseñado por el Lic. Omar Díaz para la Opera de San Juan, componiendo así una verdadera producción federal.

Las funciones se realizarán el viernes 14 de agosto, a las 21; y el domingo 16, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta en el Teatro Provincial de Salta. Platea $70 (1 a la 13), y $60 (14 a la 26), palco $ 70, pullman y super pullman $50.

Sobre Traviata

La Traviata es una ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave basado en el relato “La dama de las camelias” de Alexandre Dumas hijo; la música fue compuesta por Guiseppe Verdi, el más influyente compositor de ópera italiana, y su estreno fue en marzo de 1853 en el Teatro La Fenice en Italia.

La obra cuenta la historia de Violetta, una cortesana que es abatida por una enfermedad y luego de recuperarse ofrece una fiesta en la que conoce a Alfredo, quien le declara su amor y comienzan un romance que es interrumpido por el papá de Alfredo, ocasionando uno de los desenlaces más conocidos del drama operístico.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.