Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

ENTRADA GRATUITA

La Sinfónica inaugura la Temporada 2015 con un estreno de Gustav Mahler.

La Sinfónica inaugura la Temporada 2015 con un estreno de Gustav Mahler.
La Sinfónica inaugura la Temporada 2015 con un estreno de Gustav Mahler.

La Orquesta Sinfónica de Salta dejará oficialmente inaugurada la Temporada 2015 con el estreno de la Sinfonía Nº 6 de Mahler, el viernes 13 de marzo, a las 21.30, en el Teatro Provincial. Entrada gratuita. Dirección: Jorge Lhez.

Esta temporada es especial para la Orquesta Sinfónica de Salta, ya que se cumplen 15 años desde su fundación. Es por ello que convoca a todos los salteños, y al público en general, a disfrutar y compartir una temporada superadora, que demandará un gran desempeño de sus integrantes y de los músicos invitados.
 
Como en las temporadas anteriores, el Director Titular de la OSS, Jorge Lhez, contará con la colaboración de la Directora Asistente, Yeny Delgado, y con la presencia de Felipe Izcaray, Director Honorario, que en julio estará a cargo de dos conciertos compuestos por obras de autores internacionales. La OSS recibirá a destacados directores de diferentes países, como Nino Lepore (Italia), que en abril dirigirá obras de su coterráneo, el compositor Nino Rota; mientras que Mauricio Otazo, de Bolivia, llegará en mayo.
 
En junio, el español Cristóbal Soler estará a cargo de la dirección de la Zarzuela “La Tabernera del Puerto”; y en julio, se contará con la presencia de Diego Sanchez Haase, de Paraguay. Auspiciado por la Embajada de USA, la Orquesta recibirá a Paul Phillips en agosto, mientras que Martín Lebel, de Uruguay, y Nicolás Rauss, de Chile, arribarán en noviembre. Finalmente, en diciembre llegará Joshua Dos Santos, de Venezuela.
 
Conciertos gratuitos y ensayos abiertos
 
La OSS invita a presenciar los ensayos y el trabajo musical previo a una presentación, todos los martes, a puertas abiertas en el Teatro Provincial de Salta. La entrada de los conciertos será libre y gratuita, por orden de llegada, con excepción de los programas de Ópera y Zarzuela.
 
Festivales
 
El Primer Festival Internacional de Música Salta 2015, marcó el inicio de las actividades contando con  la participación de destacados solistas de distintas nacionalidades, y de la OSS.
 
El Festival Sibelius tendrá lugar en septiembre, con el fin de conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Jean Sibelius.
Opera, Zarzuela y Ballet
 
En homenaje a la Declaración de la Independencia Argentina, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Clásico de la Provincia, dirigido por Paula Argüelles, presentarán por primera vez en Salta “Carmen”, de George Bizet, los días 8, 10 y 11 de Julio, en el Teatro Provincial, mientras que los días 24, 26 y 28 de octubre se estrenará “Romeo y Julieta” de Serguei Prokofiev.
 
Con el Ballet Folclórico de la Provincia, dirigido por Carlos Ernesto Luna, la OSS estrenará una obra a anunciar, los días 2 y 3 de Octubre.
Entre las producciones líricas se destaca la Zarzuela "La Tabernera del Puerto"  que dirigirá Cristóbal Soler, especialista en el género, los días 12 y 14 de junio; y la Opera "La Bohème" de Giacomo Puccini, que dirigirá Jorge Lhez y se presentará en agosto, con la participación de destacados solistas y coros.
 
Programas Didácticos y Audiovisuales
 
La OSS brindará Conciertos Didácticos, teatralizados por músicos integrantes de la orquesta, y con participación del público, se  basarán en el personaje protagónico del cuento “Las mil y una noches”, con fragmentos de “Scheherazade”, de Rimsky-Korsakov. Se presentarán en las localidades de Quijano, Campo Santo y en el Centro de Convenciones de Limache.
 
Audiovisuales de Fantasía II, de Disney se realizarán también en el Centro de Convenciones.
 
Repertorio - Estrenos
 
La OSS presentará relevantes estrenos de autores internacionales, entre los que figuran la Sinfonía 6, de G. Mahler, Sinfonía 7 de Prokofiev, Sinfonía 1 de Sibelius, Cuatro últimas canciones de R. Strauss, Oratorio de Navidad, de J.S. Bach, y obras de Mozart, Dvorak, Rachmaninoff, Williams, Chausson, etc.
Entre los estrenos figura la Música de cine, de Nino Rota, como la suite II Padrino, I Vitelloni, etc.
 
El programa de la temporada se jerarquiza además con obras reconocidas de Haydn, Mendelssohn, Haendel, Schuman, Beethoven, Saint Säens, etc.
Solistas
 
Junto a la OSS se presentarán prestigios solistas como las pianistas María Fernanda Bruno y Fernanda Morello, la soprano Lorena Valero, y solistas de la Orquesta Sinfónica de Salta.


MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.