Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

RECONOCIMIENTO

La Sinfónica de Salta entre las mejores, según la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

La Sinfónica de Salta entre las mejores, según la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.
La Sinfónica de Salta entre las mejores, según la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Como cada año, la Asociación realizó su votación para seleccionar los mejores artistas y conjuntos que actuaron en el último año. La Sinfónica de Salta figura en la terna junto con prestigiosas Orquestas de Argentina y el exterior.

La agrupación salteña que dirige Jorge Lhez tiene el privilegio de ser considerada, por al Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, una de las mejores en su rubro, siendo además la única del interior del país en competir por el galardón.
 
La Orquesta Sinfónica de Salta comparte nominación con: la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Dir: Enrique Arturo Diemecke), Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta de la Radio de Baviera (Dir: Mariss Jansons), Orquesta Klangverwaltung de Munich (Dir: Enoch zu Guttenberg) y West-Eastern Divan (Dir:Daniel Barenboim).
 
Otros rubros de nominados son:
 
- Obra estrenada: “Viaje al Corazón de las Tinieblas”, de Martín Queraltó, “Réquiem”, de Oscar Strasnoy y versión orquestal de “Vidalita”, de Alberto Williams; “Coro”, de Luciano Berio, “Calígula”, de Hans-Ulrich Treichel y Detlev Glanert y “Music for 18 musicians”, de Steve Reich.
 
- Director de orquesta: Daniel Barenboim, Hernán Schvartzman y Carlos Vieu; Philippe Entremont, Mariss Jansons y Michael Sanderling. 
 
- Solista instrumental: Martha Argerich, Sol Gabetta y Xavier Inchausti; Michele Campanella, Lang Lang y Mitsuko Uchida.  
 
- Cantante: Lucas Debevec Mayer, Mónica Ferracani y Enrique Folger; Joyce DiDonato, Ambrogio Maestri y Manuela Uhl.    
 
- Orquesta de Cámara: de Basilea (Giovanni Antonini) y Los Solistas de Moscú (Yuri Bashmet).  
 
- Grupo de Cámara: Dúo Peluso Inchausti, Cuarteto Petrus y Trío Varela Montero Todorov Peluso; Li Biao Percussion Group, Jerusalem Chamber Music Festival y Sexteto Stradivari de la Academia de Santa Cecilia.
 
- Coro: Estable del Teatro Argentino (Hernán Sánchez Arteaga), Estudio Coral de Buenos Aires (Carlos López Puccio) y Polifónico  Nacional (Roberto Luvini).      
 
- Producción: oficial “Calígula” (Jon Clark, Ralph Myers, Alice Babidge y Benedict Andrews); “La Italiana en Argel” (Alejandro Le Roux, Andrea Mercado, Sofía Di Nunzio y Pablo Maritano) y “Réquiem” (Anick La Bissonière, Eric Oliver Lacroix, Aníbal Lápiz, Enrique Bordolini y Matthew Jocelyn); privada “Don Giovanni” (Marcelo Lombardero), “Los
 
Cuentos de Hoffmann” (Gonzalo Córdova, María Jaunarena y Ana D’Anna) y “Medea” (Gonzalo Córdova y María Jaunarena).
 
Los ganadores de cada terna y la entrega de premios, tendrá lugar el próximo 17 de abril.
 


MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.