Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

CON "CASA PROPIA"

Imperdible: abre hoy la 22º Semana de Cine Argentino en Salta

Imperdible: abre hoy la 22º Semana de Cine Argentino en Salta

Comienza hoy la 22° edición de la Semana de Cine Argentino en Salta. La película apertura se presentará a las 22 en estreno. Se trata de "Casa Propia" y contará con la presencia de su director, Rosendo Ruiz.

Este año, la Semana de Cine Argentino se realizará desde hoy 4 al 10 de octubre en salas del Cine Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela, El Teatrino y Salón Bicentenario del Colegio de Médicos. Tiene, además, la particularidad de unirse a Salta Expolibros para visibilizar el vínculo entre estas dos expresiones artísticas, en un #OctubreDeBuenasHistorias

Para la apertura oficial, que tendrá lugar hoy a las 22 en el Espacio INCAA, está previsto el estreno de "Casa Propia", la última película del director cordobés Rosendo Ruiz, quien acompañará las funciones. Para el Cierre, se proyectará el filme tucumano "El motoarebatador"- seleccionada para la competencia oficial de la sección Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes- de Agustín Toscano, quien nos visitará junto con el protagonista Sergio Prina y el actor salteño Daniel Elías.

En el medio, se desarrollará una imperdible programación con acento en el cine de las provincias. Como cada año, habrá estrenos, directores y actores invitados y hasta un cierre musical en el Teatro Provincial junto a la Orquesta Sinfónica, que interpretará en vivo la música de un clásico del cine: El Pibe de Chaplin.

La capacitación gratuita para talentos locales organizada junto a la ENERC, también ocupa un lugar importante en la programación. Los interesados pueden aprovechar charlas y talleres de: Guión, Actuación, Producción de Cine Independiente, Literatura y Cine, y Documental Latinoamericano.

Programación Primer Día / Jueves 4 de octubre

20 hs.: REGRESO A CORONEL VALLEJOS (Documental)

Espacio INCAA Hogar Escuela

SINOPSIS:

Coronel Vallejos es el nombre del pueblo donde Manuel Puig desarrolla la historia de sus novelas “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas pintadas”. Vallejos es una postal agria de cada pueblo de la pampa bonaerense que Puig retrató con singular maestría, basado en su propia tierra, General Villegas, y que sus habitantes, pareciera, nunca le perdonaron, quizás por ello el escritor nunca regresó.

Sin embargo una mujer lisiada que se desplaza en silla de ruedas, dueña de un pasado doloroso y enigmático, construirá un puente entre el Vallejos-Villegas de Puig, intentando reconciliar al lugar y al escritor.

Dirección: Carlos Castro.
Guión: Gustavo Alonso y Carlos Castro sobre investigación de Carlos Castro y Patricia Bargero. Producción: Gustavo Alonso.

Compañía Productora: La Grulla Audiovoisual
Género: Documental.
Duración: 72’
Calificación: Apta todo público
Origen: Argentina
Año: 2016

22 hs.: Película Apertura: CASA PROPIA (Ficción)
Espacio INCAA Hogar Escuela

SINOPSIS:
Alejandro tiene 40 años, es profesor de secundario y vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Está buscando mudarse solo, pero el diagnóstico de la enfermedad de su madre, lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional.

Dirección: Rosendo Ruiz
Guión: Rosendo Ruiz, Gustavo Almada.
Intérpretes: Gustavo Almada, Irene Gonet, Maura Sajeva, Mauro Alegret.
Producción: Inés Moyano.
Compañía Productora: El Carro Cine.
Género: Drama.
Duración: 83’
Calificación: Apta mayores de 13 años
Origen: Córdoba,  Argentina
Año: 2018

Las entradas tienen un valor de $30 en todas las Salas, a excepción del Cine Ópera, donde tendrán un valor de $70.

La programación completa puede consultarse en http://culturasalta.gov.ar/cine/



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.