Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
SHOW

EN EL TEATRO PROVINCIAL

El Ballet Folklórico participará del Cierre del Encuentro Nacional de Folklore y Turismo.

El Ballet Folklórico participará del Cierre del Encuentro Nacional de Folklore y Turismo.
El Ballet Folklórico participará del Cierre del Encuentro Nacional de Folklore y Turismo.

Será mañana, desde las 18.30, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

El Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” se presentará en el marco del cierre del Encuentro Nacional de Folklore y Turismo, a realizarse el jueves 28 de abril, a las 18.30, en el Teatro Provincial.
El cuerpo estable, bajo la dirección del Maestro Lito Luna y la Asistencia Artística de José García Higa, presentará “El retorno del Coquena al Collasuyo”.

Cabe destacar que el Encuentro, organizado por la Academia Nacional del Folklore y la Academia Nacional de Turismo tendrá lugar los días 27 y 28 de abril, en la Fundación Salta. El mismo se realizará en forma gratuita en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
Sobre la Obra:

El gran imperio Inca del Tawantinsuyo, abarcó 4 reinos Chinchaysuyo, Antisuyo, Contisuyo y Collasuyo. Este último abarca desde Cusco hasta Santiago del Estero y desde la costa del Pacifico hasta la zona de los Toldos de Salta, región que se usará como marco para el desarrollo de la historia que compone un gran musical inédito en el campo folklórico, “El Retorno del Coquena al Collasuyo”.

Sus protagonistas principales son la Pachamama y El Coquena, dos divinidades ancestrales con gran arraigo en toda Latinoamérica y que en la actualidad se dimensionó en todos los ámbitos sociales dejando de ser una pertenencia de los ambientes rurales y fortaleciendo su concepto en el campo del folklore vigente.



MÁS DE SHOW