Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

EXPOSICIÓN

Cierra su ciclo el programa El MAAM va a la Escuela

Cierra su ciclo el programa El MAAM va a la Escuela
Cierra su ciclo el programa El MAAM va a la Escuela

El Museo de Arqueología de Alta Montaña realizó el cierre del programa en la Escuela Nº 4369 Carmen Güemes de la Torre de Bella Vista Chicoana, Salta.

El cierre del programa El MAAM va a la escuela se realizó con la coordinación de la directora del establecimiento, Liliana Gerónimo y la coordinadora del Programa licenciada Katia Gibaja, de Acción Cultural MAAM.

Este año es el séptimo que se realiza este Programa. Junto al MAAM va a la Escuela se trabajó con la Muestra Itinerante “Huellas del pasado”, zapatos andinos, que se exhibió en el Centro de Jubilados de Chicoana, Casas Culturales de Rosario de la Frontera, San Carlos, escuelas rurales y museos, entre otros. Cada exposición permaneció 5 días en cada lugar y en algunos museos, como en el de Campo Santo, durante un mes.

Los organizadores pusieron especial atención en el conocimiento de la Pachamama, palabra quechua que significa tiempo, espacio y gea, con un enfoque medioambiental y de reconocimiento de los valores para la convivencia humana.

Motiva el compromiso de formar ciudadanos críticos y responsables, que valoren y respeten el legado cultural de nuestros ancestros y contribuir al objetivo pedagógico mejorando la calidad educativa.

Este proyecto considera la falta de medios de las escuelas alejadas de la ciudad para trasladar a los alumnos a visitar el Museo.

Se fundamenta el Programa en el apoyo a la política de calidad MAAM "promover la revalorización del acervo arqueológico y cultural y el respeto a la diversidad cultural.”

El MAAM va a la Escuela 2017

Los pedidos para 2017 del Programa El MAAM va a la Escuela se realizan a la licenciada Katia Gibaja, teléfono 4370593, Interno 104. Acción Cultural.

Estarán abiertas las solicitudes desde febrero para iniciar el Programa en marzo 2017.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.