Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

HABRÁ PRODUCCIONES DE LOS BALLETS CLÁSICOS Y FOLKLÓRICOS

Anunciaron la Temporada Artística 2016 de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Anunciaron la Temporada Artística 2016 de la Orquesta Sinfónica de Salta.
Anunciaron la Temporada Artística 2016 de la Orquesta Sinfónica de Salta.

En rueda de prensa se dio a conocer detalles de la temporada 2016 de la Sinfónica, que incluye presentación de grandes producciones.

El secretario de Cultura Sergio Bravo y el director Artístico del Instituto de Música y Danza Jorge Lhez, anunciaron la Temporada 2016 de la Sinfónica de Salta.

En la ocasión también se dieron conocer las grandes producciones de las que participarán los Ballets clásicos y folklóricos.

Lhez aclaró que actualmente que desempeña como Director Artístico del  Instituto de Música y Danza (IMD), e indicó que es “una figura necesaria en toda institución de este tipo, que está en contacto permanentemente con los directores de los Cuerpos Estables para analizar y proyectar una temporada rica, novedosa y sobre todo del gusto del público. Nuestro objetivo sigue siendo como siempre, estar cerca de la gente”.

La Temporada 2016 fue definida como novedosa, en tanto fue organizada en torno a diversos temas y objetivos. Es así que en mayo se realizará la segunda tanda de Conciertos Didácticos y se concretarán galas dedicadas a la Música Argentina, con motivo del Centenario del nacimiento del compositor Alberto Ginastera.

Junio será el mes de las giras por iglesias y los barrios. El mes de julio estará destinado al Ballet con el estreno mundial de una obra sobre Juana Azurduy junto al Ballet Folklórico de Salta y la presentación de Giselle junto al Ballet de la Provincia y Marianella Nuñez como primera bailarina.

En agosto se pondrá en escena la ópera Don Giovanni, de Mozart y se ofrecerá un concierto en celebración del cincuentenario de Canal 11, bajo la dirección de Felipe Izcaray. Septiembre será el mes de los conciertos por La Paz y en octubre se trabajará con los directores invitados Guillermo Mannis y Nicolás Rauss.

Noviembre llegará con el Festival Nacional Salta Jazz y el estreno de la Opera L`elisir d`amore, de Donizetti, en coproducción con la UCASAL y la Facultad de Arquitectura, de la cual saldrá el proyecto escenográfico.

Fin de año se celebrará con el ciclo La Cultura No duerme y el Concierto de Navidad. También se recordó que el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta tendrá lugar el sábado 30 como cierre del Abril Cultural Salteño. Con entrada gratuita y bajo la dirección de Yeny Delgado, se ofrecerán obras de Debussy y Tchaikovsky.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.