Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#UrtubeyEnEEE

Urtubey Insiste

Urtubey Insiste

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó ayer un concepto que había generado malestar entre los funcionarios kirchneristas. Dijo: “La Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales, si no se hace muy difícil conseguir financiamiento, se hace muy difícil crecer"

Esta opinión fue interpretada por algunos funcionarios como un guiño directo a los fondos buitre, con los cuales el gobernador salteño recomendó negociar. Ya lo había dicho la semana pasada en una presentación en Nueva York, a donde llegó como emisario del candidato Daniel Scioli.

Y ayer lo reiteró en una entrevista con Radio Mitre. Uno de los primeros que salió a contestarle dentro del staff de la Casa Rosada fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Y lo hizo subestimando su propuesta: “No deja de ser la visión de un gobernador”.

Urtubey también dio motivos para el enojo al ministro de Economía, Axel Kicillof, al señalar que, respecto de la discusión con los fondos buitre, “yo tengo una forma distinta de trabajo, tengo una mirada distinta, y creo que lo que hay que hacer es sentarse con voluntad de acordar. Cuando uno quiere negociar algo con alguien lo primero que tiene que haber es ánimo de acordar porque si el ánimo no es el de acordar, nunca vas a acordar nada”. Igual, se encargó de aclarar que “eso no significa que uno vaya a ir a pagarle todo lo que el otro le pide”.

Visión. El gobernador suena como posible canciller si gana Scioli. N. Ru iz Consultado por radio Mitre por sus dichos ante inversores internacionales en el Consejo de las Américas, en Nueva York, acerca de que Argentina tiene que acordar con los holdouts, el dirigente afín al sciolismo ratificó: “Lo que tenemos que hacer es eso, obviamente lo tenemos que hacer respetando los intereses nacionales”.

“Creo que Argentina debe empezar a tener una relación mucho más madura a nivel internacional que la que hoy tenemos. Es la opinión de alguien que cree que Argentina tiene que crecer, que no puede pagar tasas de interés del 30 por ciento cuando Bolivia paga menos del 3 por ciento”, destacó.

Cuando se le preguntó si cree que la presidenta Cristina Fernández tuvo una actitud inmadura en esta cuestión, juzgó que “este gobierno lo que ha tenido que hacer es recuperar las relaciones en el concierto global desde que se declaró el default”.

“Hoy la posición de Argentina se ha visto fortalecida” por “la resolución de la Corte de Nueva York” y “el pronunciamiento de Naciones Unidas”, y gracias a ello “estamos en condiciones de sentarnos y acordar”, evaluó. 

Creo que Argentina debe empezar a tener una relación mucho más madura a nivel internacional que la que hoy tenemos”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.