Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

SERGIO MASSA ES EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA, PRODUCCIÓN Y AGRICULTURA

SERGIO MASSA ES EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA, PRODUCCIÓN Y AGRICULTURA

Ayer más temprano, Gustavo Beliz presentó la renuncia a su cargo de secretario de Asuntos Estratégicos.

El jueves fue un día cargado de reuniones en la Casa Rosada y de movimientos en el Gabinete. Sergio Massa estará a cargo un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron de manera oficial este jueves.

Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía. En el entorno de la economista aseguraron se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

Además, Beliz le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. Era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente y durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.



MÁS DE POLÍTICA