Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2023

SEGÚN AMBITO, GUSTAVO PODRÍA SER TENTADO A COMPETIR EN LAS PRESIDENCIALES

SEGÚN AMBITO, GUSTAVO PODRÍA SER TENTADO A COMPETIR EN LAS PRESIDENCIALES

"El massismo podría presentar a Gustavo Saénz, gobernador de Salta, como precandidato presidencial en la PASO del Frente de Todos. Wado o Axel Kicillof por el kirchnerismo, Scioli o Rossi por el albertismo. Se ordena la interna política", informa hoy el medio nacional.

"El Frente Renovador de Sergio Massa analiza la posibilidad de impulsar al gobernador de Salta, Gustavo Saénz, como candidato presidencial en la PASO del Frente de Todos. La decisión será sometida a análisis en el próximo congreso del FR que se realizará el 10 de junio con el objetivo de definir alianzas además de candidaturas locales y provinciales.

Comienza así a ordenarse la interna política del Frente de Todos donde, en principio, cada uno de los sectores de la coalición de Gobierno tendría su propio candidato. En el caso del albertismo ya se encuentra lanzado Daniel Scioli y se podría sumar el jefe de gabinete, Agustín Rossi. Cristina Fernández de Kirchner emitió señales de apoyo a la precandidatura de Eduardo "Wado" de Pedro quien también logró la adhesión de gobernadores como Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca).

El massismo, aún sin definiciones, sumó ahora al salteño Saénz como posible precandidato del Frente Renovador. Saénz fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en el 2015 y es uno de los principales aliados políticos del Ministro de Economía", publica Ambito.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.