Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ASUNCIÓN DE DIPUTADOS ELECTOS

SE RENOVARON LAS AUTORIDADES DE LA CÁMARA BAJA

SE RENOVARON LAS AUTORIDADES DE LA CÁMARA BAJA

La Cámara de Diputados realizó la sesión de Incorporación en la que juraron los 30 legisladores electos en las elecciones pasadas del 10 de noviembre. Además, se eligieron nuevas autoridades.

La sesión fue presidida por el diputado Santiago Godoy, quién invitó al gobernador Juan Manuel Urtubey, y al Vicegobernador, Miguel Isa, a participar en el estrado del acto de juramento de los nuevos legisladores.

Desde el bloque Un Cambio Para Salta, se propuso como autoridades para el periodo 2019-2021, a Esteban Amat como Presidente de la Cámara Baja; Ignacio Jarsún, como Vicepresidente Primero; y, a Alejandra Navarro como Vicepresidente Segundo; fórmula que finalmente fue aprobada por mayoría con el voto en negativo del diputado Claudio Del Plá.

El nuevo Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, explicó que la provincia deberá afrontar una crisis importante, por lo que es indispensable como cuerpo legislativo promover leyes que provean a los salteños de salud, educación y trabajo.

“Tenemos una enorme tarea y debemos tratar los temas con la exigencia necesaria para lograr un profundo consenso para cambiar la realidad de Salta”, dijo el legislador.

Así también, Amat aseguró que temas como el sistema político, reforma constitucional, trabajo, salud, educación y vivienda hacen necesario un consenso profundo para promover modificaciones en la vida de los salteños.

El diputado Ignacio Jarsún agradeció la confianza de sus pares y principalmente la del pueblo salteño y aseguró trabajar para que la Cámara Baja sea justa y equitativa.

En tanto, la diputada Alejandra Navarro, agradeció a quienes confiaron en ella para ocupar un cargo tan importante y se comprometió a trabajar en pos de una Salta mejor.

Además, se eligieron a Raúl Medina como Secretario Legislativo; a Pedro Mellado como Pro Secretario Legislativo; a Gastón Galindez como Secretario Administrativo y a Margarita Vega como Pro Secretaria Administrativo.

 

Nómina de Diputados que asumieron:

Mónica Juárez - Capital

Matías Canepa - Capital

Omar Exeni  - Capital

Socorro Villamayor - Capital

Martín De los Ríos - Capital

Adrián Valenzuela - Capital

Noelia Rigó - Capital

Carlos Zapata -  Capital

Gonzalo Caro - Cerrillos

Luis Albeza - Cerrillos

Daniel Segura - General Güemes

Germán Rallé - General Güemes

Ernesto Guanca  - Guachipas

Gustavo Pantaleón - La Caldera

Francisco Rodríguez - La Candelaria

Roberto Bonifacio - La Poma

Esteban Amat Lacroix - La Viña

Azucena Salva - Los Andes

Fabio López - Molinos

Patricia Hucena - Orán

Martín Pérez - Orán

Jorgelina Juárez - Orán

Ignacio Jarsún - Rosario de Lerma

Lino Yonar -Rosario de Lerma

Eduardo Díaz -San Carlos

Franco Hernández - San Martín

Ana Laura Córdoba -San Martín

Matías Monteagudo - San Martín

Francisco Acosta - Santa Victoria

 

También asumieron Fátima Lanozzi y Antonio Hoyos como diputados por el departamento Metán y San Martín respectivamente, en lugar de Manuel Pailler y Héctor D’Auria, que juraron como senadores.

SESIÓN ORDINARIA

La próxima Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta será el 3 de diciembre a partir de la 16:00 hs. 

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.