Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2023

PRESIDENTES Y LÍDERES MUNDIALES FELICITARON A MILEI POR EL CONTUNDENTE TRIUNFO

PRESIDENTES Y LÍDERES MUNDIALES FELICITARON A MILEI POR EL CONTUNDENTE TRIUNFO

El líder libertario se impuso por casi 12 puntos al actual ministro de Economía, Sergio Massa. El mensaje de los referentes de la comunidad internacional en las redes sociales. Entrá y enterate de los mensajes.

Los argentinos eligieron este domingo al líder libertario Javier Milei como próximo presidente y minutos después de que se conocieran los resultados comenzaron a llegar las felicitaciones de presidentes y líderes mundiales.

“Los argentinos han elegido a @JMilei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”, escribió el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. Y agregó: “En hora buena por las democracias de América Latina”.

El líder opositor venezolano Hernique Capriles fue contundente y celebró el triunfo del libertario con un escueto tuit en el que solo escribió “paliza”.

“Felicidades querido @JMilei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas.Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría”, escribió Santiago Abascal, el jefe de Vox español. Y agregó: “¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!”

Por su parte, el presidente brasileño Lula da Silva, que había apoyado públicamente a Sergio Massa, recurrió a Twitter para felicitar al pueblo argentino. Menos festivo, Lula escribió: “Deseo suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil estará siempre disponible para trabajar junto a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

“La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó en la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”, agregó.

El ex mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, fue más efusivo que su sucesor. “Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”, afirmó. El ex presidente, que respaldó públicamente al libertario argentino auguró un efecto contagio mundial: “Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.