Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

OPERATIVO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

Más de 56.660 salteños accedieron a la tarifa social de la energía eléctrica

Más de 56.660 salteños accedieron a la tarifa social de la energía eléctrica

El beneficio se reflejará en la factura que se distribuirá en mayo próximo, correspondiente al período abril. El Ministerio de Gobierno tiene en marcha un operativo para informar a los vecinos sobre el tema.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad,Horacio Sansone, informó que 56.662 salteños fueron aprobados por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social para acceder a la tarifa social de la energía eléctrica. El beneficio se reflejará en la factura que se distribuirá en mayo próximo.

El Ministerio de Gobierno tiene en marcha un operativo en más de 80 puntos de la ciudad de Salta y en el interior provincial, con la colaboración de los municipios, para orientar a los salteños sobre los requisitos que deben reunir para acceder a este beneficio que el Gobierno nacional habilitó a partir del último aumento tarifario.

Son los titulares de programas sociales los más beneficiados con la tarifa social, seguidos por jubilados y pensionados y por trabajadores en relación de dependencia. De acuerdo a la información que maneja el Ente Regulador de los Servicios Públicos, fuerte es la demanda de usuarios de Tartagal, Orán, Cachi, General Güemes y Cafayate, como de las localidades donde el organismo tiene oficinas como Metán y Rosario de la Frontera.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.