Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

NUEVA PRESIDENCIA

LUEGO DE LA ASUNCIÓN DE MILEI, SE ESPERAN PARA MAÑANA LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONÓMICAS

LUEGO DE LA ASUNCIÓN DE MILEI, SE ESPERAN PARA MAÑANA LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El presidente juró ante el Congreso e inmediatamente después se dirigió a la Casa Rosada, donde firmó su decreto inicial. Hoy habrá reunión de Gabinete y luego mantendrá una serie de reuniones bilaterales.

Con un duro diagnóstico sobre la situación crítica en la que se encuentra el Estado y un anticipo del rumbo que seguirá durante su gestión, el ya presidente Javier Milei asumió formalmente el cargo y comenzó a trabajar en las reformas que planea para la Argentina, algunas de las cuales ya se pusieron en marcha, mientras que otras siguen siendo estudiadas.

Luego de jurar ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, el mandatario nacional brindó un discurso en las escalinatas del recinto, en el que aseguró que recibe de la finalizada administración de Alberto Fernández “la peor herencia de todas”.

Mientras un reducido grupo de personas lo alentaba en la plaza ubicada frente al Palacio, al grito de “motosierra”, el economista ratificó que el único camino posible para llevar al país a un sendero de crecimiento es el del ajuste y las políticas de shock.

Al llegar a la Casa Rosada luego de ese acto, Milei firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual fue en línea con esta idea de reducir el gasto público, ya que se trató de la reforma de Ministerios, para pasar a tener solamente nueve.

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.