Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EN CAPITAL

Gobierno invertirá más de $ 137 millones para construir nuevos edificios de educación.

Gobierno invertirá más de $ 137 millones para construir nuevos edificios de educación.
Gobierno invertirá más de $ 137 millones para construir nuevos edificios de educación.

Son quince las nuevas infraestructuras que actualmente se encuentran en ejecución con distintos porcentajes de avance de obra, las mismas corresponden a todos los niveles de educación formal y no formal.

La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) lleva adelante la construcción de nuevos establecimientos educativos de envergadura con destino a sala de nivel inicial,  primaria, secundaria, jornada extendida, técnica y de formación no formal para el departamento de salta Capital. El Gobierno provincial destinará una inversión total de $ 137.334.675,85 para los quince edificios que se construyen en capital.
 
Del total en construcción, cinco se elevan para jornadas extendidas, cuatro para salas de nivel inicial, una primaria y una secundaria, más dos edificios de educación no formal destinados a la escuela de música y al instituto de formación docente que se edifican en el barrio el Huayco. Asimismo se iniciaron los trabajos de refacción y ampliación integral del Centro de Formación Profesional Nº 7129 y la escuela EET Nº 3148 “Ing. Otto  Krause”.
 
El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix resaltó “en este departamento se beneficiarán más de 4.350 estudiantes de todos los niveles de educación con las nuevas infraestructuras acordes al desarrollo de cada nivel y así; brindar una educación de excelencia”. Además agregó “todos los nuevos edificios contarán con todo el equipamiento adecuado para que las actividades escolares puedan desenvolverse con normalidad desde su inauguración”.
 
El coordinador destacó el gran plan de nuevas obras educativas que se viene ejecutando hace tiempo por la provincia con importantes inversiones. En éste sentido ratificó “estamos llevando en cada punto de Salta, infraestructura de calidad para todos las personas  que merecen estar dentro del sistema de enseñanza y; así tener una mejor preparación y ser protagonistas de los destinos de los salteños”.
 
Los nuevos edificios de jornadas extendidas corresponden para las escuelas N° 4046 F. Perdiguero, 4644 Alte. Brown, 4646 Paula Albarracin, N° 4033 L. Lugones y la 4035 C. Colón, con un avance promedio del 75%.
 
Las salas de nivel inicial están siendo edificadas en las escuelas N° 4761 R. Romero,  4035 A. Gauffin,  4042 IV Centenario y uno a crear en la zona norte de la ciudad. El progreso de estas obras va en un promedio del 30%.
 
Las nuevas infraestructuras educativas a crear para el nivel primario y secundario se construyen en diferentes predios del barrio El Huayco, con un avance que supera el 70%. En la misma zona se edifica la nueva escuela de música y el instituto de formación docente con un avance del  46%.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.