Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LA CCC, FLOJA DE PAPELES

"Fué una decisión justa"

"Fué una decisión justa"

Grupos de trabajadores de la CCC fueron desafectados por la Secretaría del Área Metropolitana por haber incumplido tareas asignadas y no tener la documentación en regla.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, ratificó la decisión de dar de baja el contrato con cooperativas de la CCC por incumplimiento de las tareas para las que habían sido convocadas y no tener la documentación en regla.

“Tomamos una decisión correcta y justa. Con los referentes de la CCC conversé el viernes pasado y por eso nos llama la atención que se movilicen hoy; no nos harán cambiar de opinión: si no se trabaja, no se paga”, aseguró el funcionario del Ministerio de Gobierno.

Referentes de ese movimiento fueron recibidos nuevamente esta mañana por Assennato: “Vamos a seguir conversando, es nuestro espíritu, pero les adelanté que cuando tengan los papeles en regla volveremos a conversar. Nos pidieron un nuevo plazo para la presentación de la documentación que adeudan para estar en regla. No habrá margen para las cooperativas que no trabajen y cobren”.

El Frente de Cooperativas fue convocado en enero por la Secretaría del Área Metropolitana para tareas de desmalezamiento, limpieza y obras que se pactan con municipios, concejales, legisladores e instituciones civiles de la zona, como con otros organismos provinciales.

El trabajo es realizado por 50 cooperativas que deben realizar una contraprestación por el convenio con el Estado. “La sociedad exige este tipo de decisiones y respuestas. El problema es con un grupo de nueve cooperativas que no trabajaron”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.