Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2019

BETTINA ROMERO QUEDÓ A UN PASO DE SER LA PRIMERA INTENDENTA DE SALTA

BETTINA ROMERO QUEDÓ A UN PASO DE SER LA PRIMERA INTENDENTA DE SALTA

La actual diputada provincial derrotó en la interna de su partido con el 38,82% de los votos. De ese modo, relegó a sus contrincantes Matías Posadas, Martín Grande y Víctor “Vitín” Lamberto, que lograron 30,61, 15,82% y 14,76%, respectivamente.

"Esto recién empieza y ahora vamos a ir con más fuerza que nunca hacia la próxima elección", aseguró en un emotivo discurso junto a su familia, su equipo, dirigentes y decenas de militantes vecinos que se acercaron a Fundara.

 Bettina Romero se convirtió hoy en la candidata a intendenta por la Lista 703 del Frente Sáenz Gobernador, tras vencer en la interna a Matías Posadas, Martín Grande y Víctor Lamberto con el 38,82% de los votos frente al 30,61, 15,82% y 14,76%, de sus contrincantes, respectivamente. De este modo, quedó muy bien posicionada para las generales del 10 de noviembre, cerca de convertirse en la primera mujer intendenta de la Ciudad de Salta desde la creación de la Municipalidad en 1857.

 "Quiero agradecer a cada uno de mis vecinos y vecinas que creyeron y apostaron a nuestro proyecto, que es el proyecto de una Salta más inclusiva, dinámica e integrada", aseguró, emocionada, Bettina Romero en su discurso.

 "Toda la vida soñé con este momento y, por eso, quiero agradecerles a todos los que en estas PASO confiaron en mí", dijo, y agregó que “esto es porque la mayoría somos vecinos, hombres y mujeres de familias que viven en distintos barrios de Salta desde muy chiquitos".

 Luego continuó: "A mis padres que me enseñaron sobre el valor y la responsabilidad que tenemos que darle a las cosas que hacemos. A Pancho, mi esposo, con quien me une el amor por hacer y nuestro mayor logro, que fue la familia que armamos con Félix, Allegra  y la pequeña Esmeralda". También reconoció en el triunfo a sus militantes y equipo de trabajo, y dijo que “muchos de ellos me acompañan hace años y otros hace poco; hemos aprendido juntos y todos saben la enorme y hermosa responsabilidad que empezamos a transitar hoy".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.