Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

JUSTICIA

VILLA MARÍA ESTER: IMPUTAN A UN SARGENTO DE LA POLICÍA DE SALTA

VILLA MARÍA ESTER: IMPUTAN A UN SARGENTO DE LA POLICÍA DE SALTA

Testigos denunciaron que el hombre realizó un disparo al aire desde su vehículo, mientras discutía con su pareja. Tras la audiencia, en la que fue asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar, se solicitó el mantenimiento de su detención.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, imputó provisionalmente a un sargento de la Policía de la Provincia de Salta por el delito de amenaza con arma.

Durante la audiencia, el hombre -que se desempeña en el área de División de Comunicación Institucional- fue asistido por un defensor público y no prestó declaración. La fiscal Sodero solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2 tomó intervención en la causa el viernes 10 de febrero, luego de que personal Policial pusiera en su conocimiento que vecinos de Villa María Ester denunciaran que un hombre perteneciente a esa fuerza de Seguridad, había realizado un disparo al aire en la intersección de calles Velarde y Vicario Zambrano, frente a niños de la zona.

Según relataron los testigos, el hombre se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen gris y su pareja, sentada en el asiento del acompañante, lloraba.

Sodero requirió al Juzgado de Garantías la detención del hombre, el secuestro del arma reglamentaria, el vehículo, y la vaina servida. El sargento de la Policía se entregó, voluntariamente en la Comisaría 4°.

La Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género dispuso, además, la inmediata ubicación de la víctima a fin de corroborar su estado de salud. La mujer, al ser ubicada, se negó a radicar denuncia. Fue citada el lunes 13 de febrero a concurrir a la sede fiscal.

En su decreto de imputación, Sodero consideró que “debe tenerse presente que el accionar desplegado por el imputado estuvo destinado a ocasionar sufrimiento psicológico a la víctima, ello basado en su condición de mujer y en una relación desigual de poder”.

El hombre permanece detenido en la Alcaidía General de la Provincia.

 



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.