Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
POLICIAL

TERRIBLE

VÍCTIMA FATAL EN SALTA: ALCOHOLIZADO, CAUSÓ UN SINIESTRO, Y LUEGO HUYÓ

VÍCTIMA FATAL EN SALTA: ALCOHOLIZADO, CAUSÓ UN SINIESTRO, Y LUEGO HUYÓ

Un hombre de 30 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado sábado por la madrugada en la intersección de calles Rioja y Laprida de la ciudad de Salta.

Dos jóvenes que circulaban en una motocicleta, fueron embestidos por un automóvil que luego se dio a la fuga. Un menor de 15 años falleció y un joven de 21 años resultó gravemente herido.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Gabriel Simón Guaymás, como autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en siniestro vial, calificado por circular superando el nivel de alcoholemia permitido y darse a la fuga, todo ello en concurso ideal.

La madrugada del pasado sábado, un menor de 15 años y su amigo de 21 años, circulaban en una motocicleta y fueron embestidos por un automóvil en la intersección de calles Laprida y Rioja. Cayeron en la cinta asfáltica notoriamente lesionados y el conductor del vehículo de mayor porte, se dio a la fuga.

Los jóvenes fueron auxiliados por los vecinos, quienes llamaron al Sistema de Emergencias 911. Ambos fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo, donde Claudio Alfredo Mercado falleció por hipertensión endocraneana y TEC grave. Su compañero, Ariel Noel Agustín Quintana, quedó hospitalizado en grave estado.

Personal del Grupo Investigativo Sector 5 A de la Policía de la Provincia, encontró restos del automóvil en el lugar y con el aporte de testigos y otros indicios, ubicó al automóvil en una vivienda de las inmediaciones.

Al ser atendidos, un hombre dijo ser el conductor del automóvil al momento del siniestro y luego cambió su versión y reveló que se trataba de su hijo, que se encontraba en el interior de la casa.

Guaymás fue demorado y el test de alcoholemia que se le realizó, arrojó un resultado de 1.57 g/l.

Tras la imputación, Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías 2, el mantenimiento de la detención del acusado para evitar el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
ZONA SUDESTE: CUATRO IMPUTADOS POR COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES

TODA LA DATA

ZONA SUDESTE: CUATRO IMPUTADOS POR COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES

. A partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad ilícita en barrio Santa Cecilia de la ciudad de Salta, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y en el allanamiento realizado, se secuestró sustancia estupefaciente, dinero, celulares y otros elementos de interés para la causa.

POLICIAL
29 PERSONAS INFRACCIONADAS EN UNA FIESTA CLANDESTINA

ZONA SUDESTE

29 PERSONAS INFRACCIONADAS EN UNA FIESTA CLANDESTINA

. En el marco de los operativos preventivos que realiza Policía de Salta en diferentes puntos de la provincia, anoche se clausuro una fiesta en barrio Siglo XXI donde se detectó ingesta de bebidas alcohólicas y gran concurrencia de personas. Se labraron infracciones por transgredir las medidas sanitarias vigentes.

POLICIAL
INFRACCIONES Y CLAUSURAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

NO APRENDEN MÁS

INFRACCIONES Y CLAUSURAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

. Anoche la Policía de Salta realizó más de 200 procedimientos en toda la Provincia en el marco del operativo COVID 19. Se clausuraron 4 fiestas clandestinas, 3 comercios, y se detectaron personas incumpliendo las disposiciones exigidas ante la emergencia sanitaria.