Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

ANIVERSARIO

LA POLICÍA CELEBRÓ SUS 198 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

LA POLICÍA CELEBRÓ SUS 198 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

El acto oficial lo presidió el ministro Domínguez. Anunció la creación del Centro de Formación Policial Norte y de la Base de Control de Ruta en Embarcación. En Mosconi se creará un nuevo destacamento policial y una Base Operativa en Salvador Mazza entre otras acciones para fortalecer la seguridad en el norte de la provincia.

Con distintas actividades protocolares la Policía de Salta celebró el domingo el 198° aniversario de su creación. El acto oficial fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y el jefe y subjefe de la Institución, Miguel Ceballos y Pablo Vilte en la explanada de la Central de Policía donde también se llevó a cabo el desfile tradicional.

La jornada inició con el izamiento de las banderas Nacional y de Salta. También presentaron una ofrenda floral en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber y participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica.

 “La Policía de Salta fue forjada desde sus inicios por verdaderos héroes de la Patria y hoy sin duda sus integrantes siguen siendo dignos de tal cualidad”, dijo el Ministro durante su alocución al referirse la historia de la Institución destacando las figuras del entonces Gobernador de la Provincia el general Juan Antonio Álvarez de Arenales y el primer Intendente de Policía coronel Juan Manuel Quiroz, en el año 1825. 

“Las fuerzas policiales están integradas por hombres y mujeres que entre todas las vocaciones eligieron la de poner sus vidas al servicio de la defensa de la de los demás. Nuestra plena admiración no implica tolerar ningún acto de corrupción ni abuso funcional en el ejercicio del cargo. Todo accionar policial se debe desarrollar en el marco de la ley con absoluto respeto a los derechos humanos”, señaló el funcionario en su discurso.

 



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.