Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

TRAS EL JUICIO

CONDENADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU SOBRINA

CONDENADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU SOBRINA

En una visita a su padre, en el sur del país, la víctima llamó a su madre y le contó que su tío abusaba de ella desde los 9 años. El fiscal fiscal Penal 2 de UDIS, Rodrigo González Miralpeix, representó al MPF durante el juicio.

La Sala 5 del Tribunal de Juicio condenó a un hombre a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en concurso real.

El 1 de julio de 2021, la madre de una adolescente de 16 años radicó una denuncia en contra de la pareja de su hermana por abuso sexual. Según contó la mujer, su hija se encontraba residiendo con su padre en el sur de Argentina y la llamó telefónicamente para contarle que, desde los 9 años, su tío había abusado sexualmente de ella en numerosas oportunidades.

Al tomar intervención el fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, ordenó distintas medidas a fin de investigar la responsabilidad del hombre en los hechos denunciado. En su testimonio, la menor brindó detalles de los abusos a los que se vio sometida durante años cuando se encontraba al cuidado de su tío y comentó que, al encontrarse lejos, se había animado a denunciar lo sucedido.

Tras reunir todas las pruebas necesarias, el fiscal penal 2 de UDIS elevó la causa a juicio, instancia que finalmente tuvo lugar días atrás y culminó con la condena del acusado.

La Sala 5 del Tribunal del Juicio dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso la extracción de material genético del hombre por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
SE LLEVA ADELANTE EL SEMINARIO: "FEMICIDIOS: HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN"

A TENER EN CUENTA

SE LLEVA ADELANTE EL SEMINARIO: "FEMICIDIOS: HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN"

. El encuentro es coorganizado por la Procuración General de Salta y UFEM Nación, con la participación de la Justicia Federal de Salta. Se busca reforzar la capacitación sobre investigación y persecución penal de los hechos de muertes violentas de mujeres, con perspectiva de género.

POLICIAL
DETIENEN E IMPUTAN A UN HOMBRE DE 23 AÑOS POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE LA COMUNIDAD WICHÍ

ALTO LA SIERRA

DETIENEN E IMPUTAN A UN HOMBRE DE 23 AÑOS POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE LA COMUNIDAD WICHÍ

. Una vez dada de alta del nosocomio, la niña de 12 años contó a la psicóloga del CIF, lo que le había sucedido en la noche del 3 de noviembre pasado e identificó a sus agresores. La fiscal Lorena Martínez, a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantías, la inmediata detención de un hombre mayor de edad, medida que se concretó en la tarde del viernes 2 de diciembre.

POLICIAL
SE CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LOS TRES IMPUTADOS

CASO JIMENA SALAS

SE CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LOS TRES IMPUTADOS

. La Sala III del Tribunal de Impugnación confirmó la prisión preventiva de los tres imputados por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas. Resultados de pericias genéticas realizadas a familiares de los imputados, confirmaron la identidad genética de uno de los acusados respecto a las muestras recogidas en el lugar del hecho.