Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

MISMO MODUS OPERANDI

ATRAPAN A UN ESCURRIDIZO LADRÓN DE COMERCIOS EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL

ATRAPAN A UN ESCURRIDIZO LADRÓN DE COMERCIOS EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL

El delincuente había cometido al menos ocho hechos de robo en la zona y fue identificado a partir del análisis de imágenes del sistema de video vigilancia y tareas investigativas de personal de la Comisaría Séptima y el Grupo Investigativo del Sector 3B. Se pudo constatar que gozaba del beneficio de una probation.

Entre mayo y junio, ocho comerciantes de los barrios Intersindical y Miguel Aráoz denunciaron haber sido víctimas de robos en sus locales con un mismo modus operandi.

Según consta en las actuaciones, el delincuente empleaba destornilladores para romper ventanas o puertas y así ingresar a los locales comerciales para hacerse de su botín en horas de la madrugada.

Con el análisis de cámaras de video vigilancia y tareas investigativas desplegadas por personal de la Comisaría Séptima y el Grupo Investigativo del Sector 3B, el delincuente fue identificado como Juan Martín Vázquez.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal 3, Pablo Paz, solicitó orden de allanamiento y detención para su domicilio, medidas que se concretaron la semana pasada.

Al momento de su detención, Vázquez se encontraba vestido con prendas que había utilizado en uno de los robos por lo que el fiscal ordenó susecuestro para que se realicen las correspondientes pericias.

Asimismo se pudo saber que se realizó un cotejo entre una huella parcial dejada en uno de los hechos denunciados con las de Vázquez y dio resultado positivo.

Tras su detención, Vázquez fue imputado por los delitos de robo (siete hechos) y tentativa de robo en concurso real. Cabe señalar que el acusado gozaba del beneficio de una probation, la cual quedará sin efecto y su detención será efectiva.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.