SÁENZ FIRMÓ EL DECRETO
NO PODRAN CORTAR EL AGUA Y LA LUZ
26/03/2020. El gobernador Gustavo Sáenz firmó un decreto que adhiere al instrumento nacional de abstención de la suspensión o corte de servicio público por mora o falta de pago de la factura.
26/03/2020. El gobernador Gustavo Sáenz firmó un decreto que adhiere al instrumento nacional de abstención de la suspensión o corte de servicio público por mora o falta de pago de la factura.
25/03/2020. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública, informó que son 12 los casos sospechosos y que las muestras para los correspondientes estudios ya se encuentran en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Así también, que no se registraron nuevos casos positivos.
25/03/2020. Equipos de Defensa del Consumidor y de Control Comercial fiscalizaron precios esenciales de productos para los vecinos. Las denuncias se reciben mediante el 105.
25/03/2020. La Policía de Salta demoró a más de 1.100 personas por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia en toda la provincia.
25/03/2020. Personal de hospitales y centros de salud van a vacunar a domicilio. Las dosis se aplican a las personas comprendidas en los denominados grupos de mayor riesgo, para quienes la vacuna es obligatoria y gratuita.
24/03/2020. El Comité anunció que se dispuso llevar adelante tareas de desinfección en Centros de Salud y espacios de veredas adyacentes a comercios, merenederos, comedores y otros espacios de confluencia de personas.
23/03/2020. Defensa del Consumidor de la Provincia clausuró un local de la cadena "Carrefour" por subir precios de productos en forma desmedida. Se trata de la sucursal ubicada en Avenida Entre Ríos de la capital salteña.
23/03/2020. Además, no podrán dar de baja las unidades habilitadas. En caso de cerrar, en el marco de la emergencia sanitaria, las agencias deberán comunicar su situación al mail presidencia@amtsalta.gov.ar.
23/03/2020. Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, se informó que no hay nuevos casos positivos o sospechosos en la Provincia y que la situación epidemiológica se mantiene estable.
23/03/2020. El Gobierno de la Ciudad exhorta a los diferentes comercios a cumplir con las medidas extraordinarias dispuestas tras la cuarentena obligatoria. Se encuentra habilitado el 105 para consultas y denuncias.
23/03/2020. La modalidad de vacunación será realizada por personal de salud en el domicilio para continuar con la medida de aislamiento.
23/03/2020. A través de una iniciativa voluntaria, trabajadores del equipo ministerial emprendieron la elaboración de las mascarillas de protección para el personal de Salud, Seguridad, Políticas Sociales, Asuntos Indígenas y Niñez que durante la cuarentena se desempeñan como agentes de los servicios esenciales del Estado.