Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CONCILIACIÓN

YA HAY AUDIENCIAS VIRTUALES DEL CENTRO DE MEDIACIÓN

YA HAY AUDIENCIAS VIRTUALES DEL CENTRO DE MEDIACIÓN

Se trata de un servicio para la resolución alternativa de conflictos de orden civil y familiar y problemáticas de consumidores y empresas, entre otras temáticas.

El Centro de Mediación y Conciliación del Gobierno de la Ciudad lleva adelante las primeras audiencias virtuales para solucionar diferentes conflictos familiares, civiles y de consumidores y usuarios con empresas.

Las mediaciones se encuentran a cargo de la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, cuya titular es Daniela Vega, mientras que las conciliaciones dependen de la Subsecretaría de Defensa Del Consumidor, a cargo de Emilia Calmejane.

Debido a las medidas de prevención y aislamiento por el COVID 19, los encuentros se realizan de manera virtual a través de diferentes plataformas, con el fin de arribar a una solución entre las partes.

Se trata de un servicio para la resolución alternativa de conflictos garantizando el ejercicio y defensa de los derechos de los vecinos de Salta. A través de este método se abordan temáticas civiles y familiares, problemáticas relacionados a alquileres y locaciones, contratos, derechos del consumidor y usuarios entre otros. Todos temas que se han visto gravemente afectados como consecuencia de la pandemia.

Las audiencias gratuitas se llevan adelante a partir del DNU 320/20 y 297/20 y resolución 228/20 de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, indicó que “hoy se efectuó la primera mediación virtual sobre asuntos de familia, trabajando diversas situaciones”, y detalló que “por indicación de la intendenta Bettina Romero, el equipo del Centro de Mediación trabajó en la adecuación e implementación de la mediación virtual en el Centro Cívico Municipal, quedando en funcionamiento pleno para atender asuntos civiles, de familia, cuestiones de vecindad, daños y perjuicios”.

El servicio está a disposición de vecinos carentes de recursos que no pueden afrontar gastos de manera particular en centros de mediación. El propósito es garantizar el acceso al servicio de justicia. Vega recordó que dicho espacio de resoluciones ya funcionaba pero había quedado suspendido por la pandemia.

Por su parte, la titular de Defensa del Consumidor expresó que “atentos a la necesidad de brindar una tutela de derechos para los consumidores y usuarios debido a la pandemia, este organismo habilitó el acceso de los vecinos a una instancia prejudicial de forma virtual. Desde hace 2 semanas venimos trabajando en este proyecto concretando ayer la primera audiencia con acuerdo de un consumidor con la empresa Telecom. Tenemos programada más de 15 audiencias virtuales a desarrollar durante los próximos días”, dijo Emilia Calmejane.

La funcionaria recordó que “la instancia virtual permite también acompañar a consumidores que se encuentran en el interior. La ley de Defensa de Consumidor otorga posibilidad de fijar y elegir un domicilio virtual por mail de la empresa y si está radicada en Salta Capital podrán acudir a esta instancia por medio del municipio capitalino”.

Para acceder a este servicio gratuito se debe ingresar al siguiente link: http://municipalidadsalta.gob.ar/mediacion/   o se puede llamar al teléfono: 416-0900 int.1571. También por medio del email: mediacionyconciliacionmcs@gmail.com

Requisitos para acceder a la mediación:

Para que los vecinos puedan solicitar el servicio de mediación, deben constatar que su ingreso no supere el monto de dos salarios mínimos vital y móvil. En caso de trabajadores informales o desocupados, se debe contar con certificación negativa de ANSES.

La mediadora interviniente de los diferentes casos, es la abogada Sofía Fontana.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 2°JORNADA AMBIENTAL DESTINADA A EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 2°JORNADA AMBIENTAL DESTINADA A EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

. La capacitación se desarrolla en el marco de la Ley Yolanda. Se abordaron temas como: desarrollo sostenible, con especial énfasis en cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables y legislación ambiental. Durante la actividad se plantaron árboles como legado.

MUNICIPAL
EL PATIO DE LA EMPANADA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EN DÍAS FRÍOS

PARA NO PERDERSELO

EL PATIO DE LA EMPANADA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EN DÍAS FRÍOS

. La gimnasia aeróbica salteña vivirá un hito histórico este fin de semana cuando Tiziana Flores, de tan solo 12 años, vista de forma oficial la camiseta de la selección argentina. La deportista se presentará en Buenos Aires para afrontar una exigente doble cita continental, midiéndose tanto en la modalidad individual como en la prueba grupal frente a las mejores exponentes de la región. Ante esta inminente prueba, la gimnasta manifestó su entusiasmo por el compromiso que se avecina: “Me encant

MUNICIPAL
HOY EL CABILDO HISTÓRICO SE ILUMINARÁ DE VERDE

PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

HOY EL CABILDO HISTÓRICO SE ILUMINARÁ DE VERDE

. Con motivo de conmemorarse cada 30 de mayo el Día Nacional de Donación de Órganos, esta noche la Municipalidad teñirá de verde la fachada del edificio histórico, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser donantes y promover este acto solidario que salva vidas.

MUNICIPAL
SUMATE AL FESTEJO POR LOS 18 AÑOS DEL CIC DE ASUNCIÓN

NUEVO ANIVERSARIO

SUMATE AL FESTEJO POR LOS 18 AÑOS DEL CIC DE ASUNCIÓN

. La celebración será este jueves 28 de mayo de 9 a 13 hs en el dispositivo municipal de zona oeste alta. Habrá chocolatada, artistas invitados y reconocimiento a instituciones que trabajan en la zona.