Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA DISFRUTAR

VUELVEN LAS ACTIVIDADES CULTURALES A LA GLORIETA DE PLAZA 9 DE JULIO

VUELVEN LAS ACTIVIDADES CULTURALES A LA GLORIETA DE PLAZA 9 DE JULIO

La Municipalidad había intimado a la empresa contratista para que finalice las obras de refacción en el lugar. Desde este sábado, salteños y turistas podrán disfrutar de diversas propuestas en este espacio icónico de la ciudad.

Con un espectáculo musical gratuito, la Municipalidad retomará las actividades culturales en la Glorieta de plaza 9 de Julio. El espacio se encontraba inhabilitado por refacciones que habían quedado inconclusas, pero tras una intimación por parte del municipio, la empresa contratista finalizó la obra. 

Los trabajos serán formalmente presentados en el marco del ciclo “Sábados de Música en la Glorieta”, este sábado 4 de mayo a las 11 de la mañana. Los salteños y turistas podrán disfrutar de un momento único junto a la Banda Municipal “25 de Mayo”, la Orquesta Infantil de la Provincia y el Ensamble de Percusión.

En el emblemático lugar, se solucionaron los problemas en el cielorraso, donde se advirtieron detalles en la ejecución, desprendimientos de las cintas tapajuntas y defectos en las terminaciones, unión de placas y encuentro con la cenefa perimetral.

Las agrupaciones musicales brindarán a los presentes un destacado repertorio. En el caso de la Orquesta Sinfónica Infantil, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia, contará con la dirección de Carolina Pinedo Andrade, junto a 60 estudiantes que tocarán diferentes instrumentos.

También, acompañará el momento el Ensamble de Percusión, perteneciente a la institución, junto a 12 chicos dirigidos por el Profesor Roberto Liquín.

En tanto, la directora de la Orquesta Infantil, Pineda Andrade, expresó que la idea es animar el ambiente para que se viva una verdadera fiesta y se disfrute las tareas de puesta en valor de este espacio cultural y señaló: “Invitamos a todos los salteños que quieran compartir un momento musical inolvidable, este sábado a las 11 horas en la glorieta de la plaza 9 de Julio”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

. La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte público. Desde que inició la gestión del intendente, Emiliano Durand, se intervinieron más de 500 en toda la ciudad.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

TE CONTAMOS TODO

LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

. El objetivo es que durante 30 días los alumnos y docentes acopien residuos plásticos y papeles para que luego sean reciclados por una firma local, que hará la compra de esos elementos. Participan las escuelas Codesa, Remedios de Escalada, Castro, parroquial Martín Fierro, Mitre y Pelletier.