Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

LIMPIEZA URBANA

VILLA MITRE: AMPLIO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL EL LUGAR

VILLA MITRE: AMPLIO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL EL LUGAR

Equipos municipales junto a la Policía de la provincia erradicaron un basural a cielo abierto. La acumulación de basura, efectuada por una vecina de la zona, ocupaba parte en la vereda y calle. Se levantaron toda clase de residuos, que resultan perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

 

En el marco de las operativos de orden y limpieza, la Municipalidad de Salta efectuó la erradicación de una basural a cielo abierto en villa Mitre. Según se constató fue generado por una vecina de la zona, que vive en el lugar. 

Se trató de una tarea conjunta en la que participaron diferentes áreas del ejecutivo municipal, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente; Protección Ciudadana; la Subsecretaría de Limpieza Urbana, Agrotécnica Fueguina junto con la Policía de la provincia y efectivos de  la Comisaría Cuarta de barrio Autódromo. 

El microbasural se encontraba situado sobre la vereda y parte de la calle, ubicado en avenida Pompilio Guzmán, de Villa Mitre. 

Desde primera hora de la mañana los camiones municipales comenzaron con el retiro, levantamiento y limpieza del espacio. Para luego continuar con las tareas de desinfección debido a la cantidad de roedores. 

Al respecto, el coordinador de Acción Territorial de la Municipalidad, Aroldo Tonini, explicó: «Realizamos este operativo de levantamiento y limpieza en este espacio, tal como lo venimos haciendo en cada microbasural, atendiendo las demandas y urgencias de los vecinos, como nos encomendó desde el primer día de la gestión, la intendenta, Bettina Romero. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de todos. Este espacio no solo afectaba la convivencia sino que resulta un foco infeccioso que ponía en peligro la seguridad y salud de los vecinos». 

Por su parte, vecinos de la zona, que se acercaron al lugar y agradecieron a la intendenta, Bettina Romero por escucharlos y atender sus pedidos. «Hoy vamos a poder caminar tranquilos por esta vereda, gracias a la buena gestión de la intendenta» y agregarón: «hemos sufrido mucho tiempo esta situación, gracias por escucharnos y dar respuesta a esta situación». 

Los vecinos pueden realizar las denuncias correspondientes vía 147, APP Salta Activa o por expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1.260).

 



MÁS DE MUNICIPAL