Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EN EL BARRIO SAN ALFONSO

VECINOS PODRÁN ACCEDER A DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES

VECINOS  PODRÁN ACCEDER A DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES

Este jueves se realizará una jornada informativa, en el marco del proceso de descentralización. Habrá diferentes talleres recreativos y deportivos, se brindará asesoramiento legal e información sobre trámites municipales.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, llevará diferentes servicios municipales e información de interés a vecinos de zona sudeste.

La jornada se realizará el jueves 16, a partir de las 10, en calle Nepal de barrio San Alfonso.

Al respecto, María Juncosa, directora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, afirmó que: “El encuentro tiene como finalidad que los vecinos de los barrios más vulnerables de la ciudad puedan acceder a los diversos servicios que ofrece la Municipalidad”.

“En el marco del proceso de descentralización, buscamos seguir con la impronta impuesta por la intendenta, Bettina Romero, que es la de llegar a todos los barrios de la ciudad, a fin de garantizar mejoras en la obra pública y en el acceso a derechos y servicios”, finalizó Juncosa.

En el encuentro se informará sobre los diferentes talleres que se realizan en el DTC de barrio San Benito como: actividades recreativas y deportivas, talleres de oficio, asistencia para consumos problemáticos, asesoramiento legal y trámites generales municipales.

Además, se ofrecerá asesoramiento en temas de discapacidad y apoyo escolar para nivel primario.

Durante la jornada, también, se hará una exposición del ropero comunitario, con el objetivo de entregar calzados y ropa limpia a las personas que más lo necesitan.

De la misma manera, se ofrecerá información para el programa Remediar, la Oficina de Empleo y el programa de Microcréditos.

Cabe destacar que, en el marco del Plan de Limpieza Urbana, la Municipalidad llevó a cabo tareas de desmalezado y limpieza de los espacios verdes del lugar, y trabajos de nivelado, enripiado y apertura de las calles que conectan los barrios San Alfonso y San Ignacio para brindar mayor accesibilidad y seguridad a los vecinos de la zona.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CONOCÉ LA AGENDA DE CAPACITACIONES DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

NUEVOS CURSOS PARA INSCRIBIRTE

CONOCÉ LA AGENDA DE CAPACITACIONES DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

. Del lunes 30 de marzo al miércoles 1° de abril, el municipio ofrecerá talleres presenciales y virtuales para potenciar habilidades laborales y emprendimientos, con propuestas que van desde finanzas hasta oficios. Todas las capacitaciones requieren inscripción previa a través de WhatsApp al nro: 3872158121.

MUNICIPAL
MÁS DE 8.000 SALTEÑOS SE INSCRIBIERON EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE  MECÁNICA

GRAN EXPECTATIVA DE TODA LA COMUNIDAD

MÁS DE 8.000 SALTEÑOS SE INSCRIBIERON EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MECÁNICA

. La convocatoria superó todas las expectativas por lo que hubo que ampliar cupos, comisiones y espacios físicos. La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Emiliano Durand, despertó un fuerte interés sobre todo en los jóvenes de la ciudad.