Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CULTURA

VECINOS DE LA CIUDAD PUEDEN DISFRUTAR DE NUEVAS MUESTRAS ARTÍSTICAS EN LA CASA DE HERNÁNDEZ

VECINOS DE LA CIUDAD PUEDEN DISFRUTAR DE NUEVAS MUESTRAS ARTÍSTICAS EN LA CASA DE HERNÁNDEZ

Se trata de “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y “La Ronda”, que focalizan su desempeño en la mujer y el arte plasmado en el cuerpo humano. Las muestras se encuentran en calle Florida 97. La entrada es libre y gratuita.La Municipalidad de Salta, en el marco del Mes de la Mujer, inauguró dos nuevas muestras artísticas en el Museo de la Ciudad -Casa de Hernández- ubicado en Florida 97.

Se trata de la muestra “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y del proyecto artístico “La Ronda”. La primera pone el foco en el tatuaje como expresión artística y en mujeres artistas tatuadoras, que de a poco fueron ocupando espacios en una práctica vinculada tradicionalmente a los hombres. Además, busca llevar el arte a un extremo donde se pueda plasmar en el cuerpo humano. 

La muestra se compone de obras plásticas, bocetos, transfers, elementos propios de la práctica del tatuaje y retratos fotográficos de personas tatuadas por ellas.

Asimismo, la muestra “La Ronda” es un proyecto artístico que se abre en diálogo con diferentes lenguajes para encontrar y visibilizar caminos poéticos en movimiento.

Al respecto, Gracia Martínez Arias, directora de Contenidos del Museo de la Ciudad, dijo: “Se trata de dos muestras muy diferentes entre sí, pero que tienen en común que son muestras colectivas de mujeres artistas de distintas edades y generaciones. En esta oportunidad, buscamos mostrar sus obras plásticas y bocetos para que se note su amplio trabajo en el rubro”.

Es importante recordar que, los interesados pueden visitar las obras en el Museo de la Ciudad, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

RECONOCIMIENTOS A MUJERES LUCHADORAS, DESTACADAS

SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

. La ceremonia se realizará este jueves 26 de marzo a las 18 horas, en el Teatro Municipal (Avda. Paraguay 1240). El Concejo Deliberante capitalino homenajeará a 21 mujeres destacadas de la ciudad, por su compromiso, trayectoria y aporte a la comunidad.

MUNICIPAL
ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

PARA NO PERDERSELO

ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

. La capacitación será el viernes 27 de marzo a las 17 en el centro vecinal de Ciudad del Milagro. El chef Carlitos Reynaga compartirá las mejores recetas para elaborar comidas típicas dulces y saladas de Pascuas. Inscripciones en el número: 3874156660.

MUNICIPAL
RÁPIDO ACCIONAR DEL PERSONAL MUNICIPAL PARA RESCATAR UNA GATA

EXCELENTE GESTO

RÁPIDO ACCIONAR DEL PERSONAL MUNICIPAL PARA RESCATAR UNA GATA

. La felina se encontraba en un poste de alumbrado público y no podía bajar. El hecho ocurrió en Vicente López y O’ higgins, donde los trabajadores de la Subsecretaría de Protección Ciudadana actuaron de gran manera.