Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE LO VAS A PERDER?

SEMANA GÜEMESIANA: INICIARÁ ESTE SÁBADO CON UN ACTO CONMEMORATIVO

SEMANA GÜEMESIANA: INICIARÁ ESTE SÁBADO CON UN ACTO CONMEMORATIVO

Se realizará este 7 de junio a las 18 hs, en inmediaciones de la Rotonda de los Gauchos, entre las avenidas Asunción y Delgadillo. Contará con la participación de la banda municipal, academias folclóricas, fortines, club de jubilados, entre otros.

La Municipalidad a través de la Agencia de Cultura Activa acompaña e invita a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo por un nuevo aniversario del momento en que el General Martín Miguel de Güemes fue herido de muerte, hecho ocurrido el 7 de junio de 1821.

La actividad se desarrollará este sábado 7 de junio a las 18 horas en la intersección de avenida Asunción y avenida Delgadillo, en cercanías de la Rotonda de los Gauchos. Participarán fortines, club de abuelos, academias folclóricas, agrupaciones tradicionalistas y distintas expresiones culturales. Además, se contará con la actuación de la banda municipal “25 de mayo”.

La propuesta es organizada por Susana Guaymas, presidenta del barrio Portal de Güemes; Luis Tapia, presidente del barrio La Angostura; y Alejandro Parada, director de la radio LK3, con el fin de rendir homenaje al héroe gaucho.

“No fue solo un General, fue el pueblo a caballo”, expresa la consigna del encuentro, que busca mantener viva la memoria y el legado de quien fue uno de los principales líderes de la guerra Gaucha y símbolo de la resistencia por la independencia.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EMILIANO DURAND ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS PARA FORTALECER EL TRABAJO MUNICIPAL

EXCELENTE NOTICIA

EMILIANO DURAND ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS PARA FORTALECER EL TRABAJO MUNICIPAL

. “Invertimos en la renovación del parque automotor y en maquinaria para el futuro de la ciudad”, afirmó el intendente, durante la entrega de 8 motos, 1 camioneta y 5 automóviles. Estos vehículos se suman a los 38 que ya fueron incorporados por la comuna en 2024 y lo que va de 2025.