Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

116° ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALTA

"SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO A ESTE SECTOR CLAVE PARA LA CIUDAD"

"SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO A ESTE SECTOR CLAVE PARA LA CIUDAD"

Así lo expresó la Intendenta, Bettina Romero: “A casi tres años de gestión vemos resultados concretos de nuestro apoyo al sector comercial, ordenamos el centro, eliminamos tributos y simplificamos trámites”, durante el 116° aniversario de la Cámara de Comercio de Salta.

La intendenta, Bettina Romero, participó de un cóctel en el marco del 116° aniversario de la Fundación de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, que fue celebrado el pasado 6 de octubre.

En el evento, se destacaron las medidas de la Municipalidad para acompañar al sector comercial, como el ordenamiento del centro y la simplificación de trámites.

Al tomar la palabra, la mandataria destacó que el Gobierno municipal estuvo desde el primer momento cerca del sector comercial y dijo: “Los comercios y las pymes son el motor de la economía de Salta. Les agradezco por no haber bajado los brazos en plena pandemia y pese a la crisis económica. Porque demostraron coherencia y una sólida defensa del empleo y la producción”.

Al continúar, afirmó que cada comerciante es importante para el empleo. Y sostuvo: “A casi tres años de gestión vemos resultados concretos de nuestras acciones en apoyo al sector. Decidí ordenar el centro capitalino porque era lo que había que hacer por un sector clave para el progreso de Salta y por todos los vecinos”.

Y además, resaltó que los comerciantes tienen un gobierno municipal a su disposición para seguir creciendo. En ese sentido, dijo: “La Argentina necesita más verdad y coherencia para avanzar, por eso, nosotros más que decir Hacemos. Los comerciantes son los protagonistas del verdadero desarrollo. Seguiremos trabajando juntos para que Salta esté mejor”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, al dirigir unas palabras en la ceremonia, destacó: “Nuestra Cámara cumple 116 años como protagonista de hechos históricos en Salta. Agradezco a todos los que colaboraron en estos cuatro años. Gracias a la Municipalidad dimos grandes avances como el orden en el centro”.

Y agregó: “A partir de esas medidas municipales se puede transitar tranquilos en el centro y disfrutar de nuestra hermosa ciudad. Además, estamos agradecidos por otras herramientas que son un gran aporte como Salta Activa y las Habilitaciones municipales”.

En tanto, el presidente de la CAME, Alfredo Gonzales, afirmó: “Esta Cámara es una gran familia y es enorme nuestro agradecimiento a la gestión de la Municipalidad. La medida de ordenar el centro fortaleció a nuestro sector. Felicitaciones por esa acción tan fuerte que fue bien vista a nivel país”.

En la ceremonia, además, se realizó la despedida del Presidente de la Cámara, Daniel Betzel, quién finalizó su mandato al frente de la institución. En la ocasión, la Intendenta le entregó un reconocimiento destacando su vasta trayectoria y aporte al comercio de la ciudad de Salta.

Asimismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le entregó una distinción por su aporte profesional como empresario con más de 15 años en la dirigencia gremial empresaria.

Medidas de la Municipalidad para apoyar al sector comercial

Cabe recordar, que el municipio continúa brindando un acompañamiento permanente a los sectores que impulsan la economía de Salta.

En ese sentido, se avanzó en la reubicación manteros y distintas acciones para ordenar el centro y recuperar los espacios públicos. Además, se impulso la simplificación de trámites de habilitaciones comerciales.

También se eliminaron 11 tributos municipales para simplificar y contribuir al ordenamiento tributario y especialmente de la cadena comercial.

Estuvieron presentes: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; la diputada Nacional, Pamela Calleti; el diputado provincial, Juan Esteban Romero; el concejal José García; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos; senadores y funcionarios provinciales, y entidades representativas del sector comercial.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: funcionarios del ejecutivo municipal.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.