Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

SE VIENE LA SEMANA GASTRONÓMICA "SALTA LA OLLA"

SE VIENE LA SEMANA GASTRONÓMICA "SALTA LA OLLA"

La Municipalidad invita a todos los vecinos a ser parte de este evento gastronómico que propone difundir, conocer y degustar el arte culinario de la ciudad. Del 1 al 6 de noviembre habrá una grilla de actividades, promociones y descuentos.

La Municipalidad de Salta, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, participó del lanzamiento de la Semana Gastronómica «Salta la Olla» que se llevará a cabo desde el 1 al 6 de noviembre en Salta.

En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, se propone difundir la diversidad gastronómica de la ciudad.

En el lanzamiento, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria expresó su agradecimiento a los empresarios gastronómicos y dijo: «es muy bueno que sigan adelante con propuestas como ésta para celebrar nuestra gastronomía. Tenemos una fuerte identidad gastronómica que queremos poner en valor y trabajarla como producto turístico para ser una capital gastronómica. Entendemos que el camino es el trabajo conjunto, como ya lo venimos haciendo, articulando con el sector privado. Desde la Municipalidad, la directiva de la intendenta, Bettina Romero es el fuerte acompañamiento a los emprendedores y en este caso a los gastronómicos»

Por su parte, Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, comentó que: «la idea es que todos disfruten de Salta la Olla 2022, una semana llena de actividades y descuentos” y destacó que: “Esta semana gastronómica se realiza gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio Turismo y Deportes de Salta y nosotros, para que la disfruten vecinos y turistas».

En tanto, el coordinador del evento y miembro de la comisión directiva de la entidad gastronómica, Fredy Soria, invitó a todos los vecinos y turistas a participar de la apertura, este 1 de noviembre. 

El evento inaugural está previsto para el martes 1 de noviembre a las 11 en la explanada del Monumento a Güemes. La grilla completa la podrán encontrar en las redes de la Cámara, @camarahotelerasalta, allí podrán ver también un mapa interactivo que les mostrará horario y actividades.

Habrá dos noches gourmet, con los ganadores de torneros de chefs, del recorrido por peñas en el marco del programa municipal “Salta, ciudad de las Peñas”. También, encontrarán una gran variedad de promociones y descuentos, así como presentaciones especiales de productos con degustaciones y maridajes para el Día Internacional del Sandwich.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
«LA MUNI EN TU BARRIO» ACERCÓ SERVICIOS A VECINOS DE ZONA NORTE

TE CONTAMOS TODO

«LA MUNI EN TU BARRIO» ACERCÓ SERVICIOS A VECINOS DE ZONA NORTE

. La jornada se desarrolló en barrio Castañares con la participación de organismos municipales y provinciales. Los vecinos pudieron realizar trámites, acceder a controles de salud y recibir asesoramiento cerca de sus hogares.

MUNICIPAL
SALTA CELEBRA A GÜEMES CON UNA ATRACTIVA PROPUESTA ARTÍSTICA

PARA DISFRUTAR

SALTA CELEBRA A GÜEMES CON UNA ATRACTIVA PROPUESTA ARTÍSTICA

. La actividad se realizará el martes 16 de junio, a las 18:30 horas, en la Explanada del Cabildo. El homenaje contará con música en vivo y danza, con la participación de la Banda Municipal “25 de Mayo” y Nativos Dance Company, dirigida por Belén Jaramillo.