Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

SE VIENE LA SEMANA GASTRONÓMICA "SALTA LA OLLA"

SE VIENE LA SEMANA GASTRONÓMICA "SALTA LA OLLA"

La Municipalidad invita a todos los vecinos a ser parte de este evento gastronómico que propone difundir, conocer y degustar el arte culinario de la ciudad. Del 1 al 6 de noviembre habrá una grilla de actividades, promociones y descuentos.

La Municipalidad de Salta, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, participó del lanzamiento de la Semana Gastronómica «Salta la Olla» que se llevará a cabo desde el 1 al 6 de noviembre en Salta.

En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, se propone difundir la diversidad gastronómica de la ciudad.

En el lanzamiento, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria expresó su agradecimiento a los empresarios gastronómicos y dijo: «es muy bueno que sigan adelante con propuestas como ésta para celebrar nuestra gastronomía. Tenemos una fuerte identidad gastronómica que queremos poner en valor y trabajarla como producto turístico para ser una capital gastronómica. Entendemos que el camino es el trabajo conjunto, como ya lo venimos haciendo, articulando con el sector privado. Desde la Municipalidad, la directiva de la intendenta, Bettina Romero es el fuerte acompañamiento a los emprendedores y en este caso a los gastronómicos»

Por su parte, Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, comentó que: «la idea es que todos disfruten de Salta la Olla 2022, una semana llena de actividades y descuentos” y destacó que: “Esta semana gastronómica se realiza gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio Turismo y Deportes de Salta y nosotros, para que la disfruten vecinos y turistas».

En tanto, el coordinador del evento y miembro de la comisión directiva de la entidad gastronómica, Fredy Soria, invitó a todos los vecinos y turistas a participar de la apertura, este 1 de noviembre. 

El evento inaugural está previsto para el martes 1 de noviembre a las 11 en la explanada del Monumento a Güemes. La grilla completa la podrán encontrar en las redes de la Cámara, @camarahotelerasalta, allí podrán ver también un mapa interactivo que les mostrará horario y actividades.

Habrá dos noches gourmet, con los ganadores de torneros de chefs, del recorrido por peñas en el marco del programa municipal “Salta, ciudad de las Peñas”. También, encontrarán una gran variedad de promociones y descuentos, así como presentaciones especiales de productos con degustaciones y maridajes para el Día Internacional del Sandwich.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CONOCÉ LA AGENDA DE CAPACITACIONES DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

NUEVOS CURSOS PARA INSCRIBIRTE

CONOCÉ LA AGENDA DE CAPACITACIONES DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

. Del lunes 30 de marzo al miércoles 1° de abril, el municipio ofrecerá talleres presenciales y virtuales para potenciar habilidades laborales y emprendimientos, con propuestas que van desde finanzas hasta oficios. Todas las capacitaciones requieren inscripción previa a través de WhatsApp al nro: 3872158121.

MUNICIPAL
MÁS DE 8.000 SALTEÑOS SE INSCRIBIERON EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE  MECÁNICA

GRAN EXPECTATIVA DE TODA LA COMUNIDAD

MÁS DE 8.000 SALTEÑOS SE INSCRIBIERON EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MECÁNICA

. La convocatoria superó todas las expectativas por lo que hubo que ampliar cupos, comisiones y espacios físicos. La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Emiliano Durand, despertó un fuerte interés sobre todo en los jóvenes de la ciudad.