Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA AGENDAR

SE VIENE EL 4° ECO- CANJE EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

SE VIENE EL 4° ECO- CANJE EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

Será este jueves 27 de 10 a 16 hs, en la avenida Paraguay 1240. Se invita a los vecinos de toda la ciudad a participar de esta actividad que tiene como objetivo potenciar la conciencia ambiental y el reciclaje de residuos. Habrá regalos sorpresas.

La Municipalidad realizará una nueva jornada de Eco-Canje, este jueves 27 de marzo de 10 a 16 hs en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, para impulsar la reducción del consumo, la reutilización de recursos y el reciclaje que incentive la economía circular.

Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental, explicó que “en esta cuarta edición participará una de las tres cooperativas que opera en el Relleno Sanitario San Javier, denominada Ceferino Namuncurá”, y remarcó que “próximamente lo harán las otras dos cooperativas que trabajan en el Relleno”.

“En las tres ediciones anteriores ya participaron la fundación, Ceos Sol; la recicladora, La Flia y;  la cooperativa, León Econorte, y ya hemos logrado recolectar casi ocho mil kilos de residuos”, resaltó el funcionario.

“Queremos generar conciencia ambiental y buenos hábitos a través del reciclaje y la participación; de igual manera aquellas personas que depositen sus residuos como papel, cartón y plásticos tendrán regalos sorpresa como: lapiceras de plástico reciclado, macetitas con suculentas, rosales y hortensias en flor, y árboles adecuados para plantar en las veredas de la ciudad”, expresó Ragno.

Es importante recordar que la ciudad cuenta desde hace tres años con el servicio de recolección domiciliaria de residuos de manera diferenciada; martes y jueves lo reciclable (conocido como residuos secos) y el resto de los días, residuos húmedos (basura y compostables).

Los plásticos de botellas, bidones, tapitas y empaquetados, papeles de todo tipo, cartones, latas de aluminio, chatarras son elementos muy apreciados en la cadena del reciclado y que generan oportunidad de ingresos a cientos de familias de la ciudad de Salta, entre ellas, a las cooperativas de recuperadores urbanos de residuos.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
PLAZA GARECA, UN ESPACIO QUE VOLVERÁ A SER SEGURO Y AGRADABLE

PARA ALEGRÍA DE TODOS LOS VECINOS

PLAZA GARECA, UN ESPACIO QUE VOLVERÁ A SER SEGURO Y AGRADABLE

. La Municipalidad avanza a buen ritmo con las obras de recuperación y puesta en valor de la plaza ubicada en el ingreso al barrio El Periodista. Contará con nuevos juegos infantiles, estación deportiva, rejas de seguridad, vados de accesibilidad, entre otros.

MUNICIPAL
RED DE EMPLEO: EMPRESA SALTEÑA BUSCA ENCARGADO DE LOGÍSTICA Y MANTENIMIENTO

ESTAS SIN TRABAJO? ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE OBTENERLO

RED DE EMPLEO: EMPRESA SALTEÑA BUSCA ENCARGADO DE LOGÍSTICA Y MANTENIMIENTO

. El municipio continúa vinculando a profesionales salteños con el sector privado. En esta ocasión, la búsqueda se orienta a un encargado operativo con disponibilidad horaria y licencia de conducir vigente. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo.

MUNICIPAL
¡CUIDÁ TU BOLSILLO! ENCONTRÁ PRODUCTOS CON UN 30% MENOS ESTE VIERNES EN MIGUEL ORTIZ

¡APROVECHÁ LOS DESCUENTOS!

¡CUIDÁ TU BOLSILLO! ENCONTRÁ PRODUCTOS CON UN 30% MENOS ESTE VIERNES EN MIGUEL ORTIZ

. “El Mercado en tu barrio” se llevará a cabo este viernes 6, desde las 10, en el Centro Vecinal ubicado en Deán Funes 2650. Se podrá adquirir desde alimentos frescos hasta útiles escolares. Además, habrá servicios municipales como el Móvil de Licencias de Conducir, atención del área de Bienestar Animal y adopción de mascotas.

MUNICIPAL
A COMER! LLEGA LA SEMANA DE LA PIZZA CON PROMOCIONES IMPERDIBLES

PARA DELEITARSE DE LAS ESPECTACULARES PIZZAS EN LAS DISTINTAS PIZZERÍAS

A COMER! LLEGA LA SEMANA DE LA PIZZA CON PROMOCIONES IMPERDIBLES

. Desde este Martes 3 al 9 de febrero, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Pizza, vecinos y turistas podrán disfrutar de propuestas y promociones especiales en pizzerías de la ciudad. Además, participar de un concurso para votar a su favorita.