Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ESTRICTOS CONTROLES EN LOS CENTROS COMERCIALES

SE REFUERZAN LOS CONTROLES COMERCIALES EN LA CIUDAD

SE REFUERZAN LOS CONTROLES COMERCIALES EN LA CIUDAD

En los últimos dos meses se realizaron 404 operativos de control en locales comerciales. Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Municipalidad pone énfasis en el cumplimiento de la normativa habilitante y bromatológica.

Desde mediados de octubre, la Municipalidad de Salta refuerza los controles en locales comerciales de la ciudad. Los operativos son realizados por inspectores de Control Comercial y, a la fecha, ya se realizaron 404 inspecciones. Esta medida responde al incremento de actividad, por la cercanía de las fiestas de fin de año.

De los 404 operativos, 69 se realizaron en carnicerías y pollerías; 77 en supermercados mayoristas y afines; 63 en panaderías, pastelería y afines; 10 en fiambrerías; 96 en locales de esparcimiento nocturno (bares, boliches, salones de eventos, peñas); 35 en locales gastronómicos como restaurantes y sandwicherías; 54 bazares, regalerías y boutiques. Los operativos se efectuaron principalmente en el micro y macrocentro salteño y los corredores gastronómicos Güemes, Balcarce y Alvarado.

Si bien las acciones son principalmente de asesoramiento sobre las condiciones de salubridad, hay casos de reincidencia en las faltas o condiciones críticas. Se labraron 51 infracciones, 11 clausuras preventivas y 16 decomisos de mercadería en mal estado, vencida o con condiciones deficientes de rotulación o conservación.

Estas acciones se extenderán hasta enero del 2025, sumándose a los controles de actividades estacionales como venta de pirotecnia, inspecciones en galerías comerciales, shoppings, hotelería y eventos masivos de fin de año (festivales, carpas, fiestas etc). Los controles integrales incluyen la verificación de la documentación habilitante actualizada, la verificación de aspectos bromatológicos y el cumplimiento del Código Alimentario Argentino.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LLEGA LA EXPOSICIÓN Y VENTA DE JUGUETES DEL SERVICIO PENITENCIARIO AL TEATRO MUNICIPAL

TE LO VAS A PERDER?

LLEGA LA EXPOSICIÓN Y VENTA DE JUGUETES DEL SERVICIO PENITENCIARIO AL TEATRO MUNICIPAL

. La propuesta se realizará en el marco de las actividades por el Día del Niño, el 10 y 11 de agosto, de 8:30 a 19 hs, con entrada libre y gratuita. Se exhibirán juguetes de madera, artesanías infantiles, muebles y utilitarios elaborados por la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario de Salta.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD ACERCÓ SUS SERVICIOS A VECINOS DE ZONA OESTE

FUE TODO UN ÉXITO

LA MUNICIPALIDAD ACERCÓ SUS SERVICIOS A VECINOS DE ZONA OESTE

. Esta mañana se realizó una nueva edición de "La Muni en tu Barrio" en el Club Deportivo de Solís Pizarro, donde los vecinos pudieron realizar trámites y gestiones municipales y provinciales. Además, se desarrolló un operativo de discapacidad para facilitar el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y otras prestaciones.

MUNICIPAL
MERCADO SAN MIGUEL: GASTRONOMÍA Y BUENOS PRECIOS EN ITUZAINGÓ 134

TE LO VAS A PERDER?

MERCADO SAN MIGUEL: GASTRONOMÍA Y BUENOS PRECIOS EN ITUZAINGÓ 134

. Empanadas, tamales, humitas, locro, pizzas, milanesas, minutas y muchas otras especialidades forman parte de una amplia oferta de comidas caseras que invita a salteños y turistas a disfrutar de los sabores de siempre a precios accesibles.