Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CURSO EXITOSO

SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN DEL CORDÓN SANITARIO EN EL RÍO ARENALES

SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN DEL CORDÓN SANITARIO EN EL RÍO ARENALES

El objetivo es establecer una serie de acciones estratégicas para el saneamiento paulatino del río. Además, se busca prevenir enfermedades infectocontagiosas producto del estado de las aguas del Arenales. Habrá nuevas reuniones e inspecciones en el lugar.

En el marco del plan de políticas ambientales, la Municipalidad realizó una nueva reunión interinstitucional e intersectorial para aplicar un cordón sanitario en la subcuenca del río Arenales – Arias.

El director general de Cambio Climático, Gonzalo Garcete, explicó que “ya existiendo cierto conocimiento sobre el estado del río en cuestión, es que podemos avanzar con diversas acciones teóricas y prácticas para poder mejorar las condiciones del mismo”.

“Este cordón sanitario comprende una serie de medidas para controlar los hechos contaminantes que hoy existen y prevenir estas malas prácticas que van desde microbasurales hasta volcamientos de líquidos que terminan afectado el estado del río”, manifestó el funcionario.

Por su parte, y en representación del Ministerio de Salud, el Dr. Francisco García Campos, explicó que “el mal estado del río puede generar diversas enfermedades, principalmente digestivas” y explicó que “esto puede ser por la inmersión a las aguas del río o bien el contacto con hortalizas que hayan sido regadas con agua del mismo”.

Los talleres continuarán durante los próximos meses para avanzar con los talleres de planificación e ir concretando las acciones necesarias sobre el cordón sanitario. Igualmente, avanzarán los controles y limpiezas habituales en la zona.

De la reunión participaron diversos sectores de la Municipalidad, del Ministerio de Salud y del Ente Regulador de los Servicios Públicos, entre otros.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE LA JUVENTUD

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE LA JUVENTUD

. Las tareas incluyen la demolición de la vereda y caminería en el sector noreste, el encofrado de escalinatas y demolición y desmalezado de sectores específicos. El espacio verde se encuentra en el ingreso a la ciudad (Portezuelo).

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

MUY BUENA INICIATIVA

EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

. La obra, realizada por la artista francesa Caroline de Chaunac en la Facultad de Ciencias Exactas, recuerda la figura del querido docente de física que marcó a generaciones de estudiantes. La iniciativa forma parte del Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo que lleva adelante la comuna.